Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Peña Nieto destaca contribución del Banxico a estabilidad

Esa institución no sólo está para cumplir con la tarea de hacer moneda, sino que es un banco autónomo y además tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales preservar las condiciones de estabilidad económica

14/08/2014 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 2141 Veces

Alvarado, Ver. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el nivel de autonomía del Banco de México (Banxico) ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica del país.

Esa institución no sólo está para cumplir con la tarea de hacer moneda, sino que es un banco autónomo y además tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales preservar las condiciones de estabilidad económica.

Asimismo cuidar que la inflación esté controlada, “y todo ello sea para la tranquilidad de todos los ciudadanos del país”, añadió.

Al encabezar la ceremonia de puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, felicitó al banco central por la iniciativa apoyada por el Congreso para hacer este homenaje.

“Algo que ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica no sólo es la tarea que tiene encomendada el Banco de México como banco central emisor de moneda en nuestro país, sino también el nivel de autonomía que tiene”, subrayó.

Acompañado por el gobernador del Banxico, Agustín Carstens; el gobernador de la entidad, Javier Duarte, y otros funcionarios de su gabinete, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país, que con lealtad, patriotismo y valor sirven a México.

“Y están comprometidos para apoyar las tareas que deparen a los mexicanos condiciones de mayor bienestar, sobre todo en su seguridad y en la salvaguarda de nuestro territorio y de la integridad nacional”.

En el Auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó que es motivo de gran honor estar en la ceremonia de graduación de 146 cadetes, y destacó que la puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa tiene un importante valor histórico.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respaldó las reformas estructurales, pues consideró que los enemigos a vencer son la pobreza y la desigualdad.

En el Auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar, Peña Nieto afirmó que es motivo de gran honor estar en la ceremonia de graduación de 146 cadetes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577