Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Policía / Matamoros

Ministeriales capturan a tres roba autos en Matamoros

Fueron enviados al Penal que se encuentra en el Ejido Santa Adelaida luego de ser capturados cuando desmantelaban un auto robado

Por: Corresponsal / Matamoros 25/07/2010 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 4074 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Cuando se encontraban desmantelando un auto en el interior de la colonia Ernesto Elizondo, tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado ya que el propietario del carro lo reportó como robado desde temprana hora.


Un futuro agente aduanal de nombre Pedro Flores Martínez, quien tiene 20 años de edad, con domicilio en la calle Plutarco Elías Calles número 27 de la colonia Ernesto Elizondo, que acudía a tomar clases en Estudios Avanzados para Agente Aduanal, es el primero de los detenidos que fueron presentados ante la prensa por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, a cargo del comandante Guillermo Bermúdez Dávila.

Este joven es acusado de organizar el robo de un vehículo tipo Chevrolet Impala modelo 2004 de color rojo, el cual es propiedad de Carlos Eduardo Valdez Obregón, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Laurel número 26 de la colonia Jardines, ubicada al sur de la ciudad.

Junto con Pedro Flores, fueron detenidos otros dos jóvenes, los cuales se identificaron como Luis Alfredo Tinoco Martínez, de 22 años de edad, quien tiene su vivienda en la misma colonia que Pedro y se desempeña como mecánico en un taller particular, y Jonathan Quiroz Villanueva, de 18 años de edad, quien sólo dijo que se dedica a vender ropa en Soto La Marina.

Fue a temprana hora cuando Carlos Eduardo acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado para hacer del conocimiento de los oficiales que le habían robado su auto de las afueras de su domicilio, por lo que de inmediato los agentes ministeriales implementaron un operativo en varias colonias de la ciudad para recuperar el auto.
Posteriormente al andar patrullando en la colonia Ernesto Elizondo, vieron cuando tres jóvenes desmantelaban un auto con las mismas características del que le robaron a Valdez Obregón, por lo que procedieron a cuestionar a los tipos.

Al ver que los jóvenes no podían explicar la procedencia del auto ni el porqué lo estaban desmantelando, los agentes se los llevaron en calidad de detenidos para cuestionarlos en la comandancia de la P.M.E.

Tras haber confesado su delito ante los agentes, se inició la documentación para internarlos en el penal que se encuentra en el Ejido Santa Adelaida.

Con lágrimas en los ojos y casi sin poder hablar, Luis Alfredo pedía a los agentes que lo dejaran ver a su hija de apenas 2 años de edad, la cual lo estaba esperando junto con su esposa en las afueras de la comandancia.
 
Familiares de Pedro y de Jonathan también estuvieron esperando a que los agentes sacaran a los detenidos para poder despedirse antes de que los internaran en el Cedes.

Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado ya que el propietario del carro lo reportó como robado desde temprana hora
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326