Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descarta PROFEPA que continúe mortandad de peces en Laguna de Reynosa

El subdelegado de PROFEPA, José Luis López Medina descartó que la mortandad de peces se siga registrando en la Laguna la Escondida

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/08/2014 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El subdelegado de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), José Luis López Medina, efectuó un recorrido junto a funcionarios de su misma dependencia a la Laguna la Escondida, donde hace unos días se había reportado la mortandad de peces.


El funcionario descartó que el fenómeno sigue registrándose y a simple vista se apreciaba,.- según dijo.- que todo estaba de manera normal, aunque si insistió en que estarán al pendiente, del que se considera como único vaso natural de la región norte de Tamaulipas.

“Continuamos con los recorridos que hemos estado haciendo para verificar las condiciones en las que se encuentra la Laguna la Escondida, con relación a la problemática que fue señalada en días pasados”, dijo.

.-¿ Que es lo que han detectado hasta este momento?.- Se le cuestionó al funcionario.- “le digo, ahorita estamos en un recorrido y estamos haciendo un diagnóstico, aun no sabemos las causas probables, pero vemos condiciones más favorables por la presencia de aves frente al cuerpo de agua, que nos da un indicio claro”.

Y se le insistió al subdelegado de la PROFEPA, si ellos constataron los peces muertos flotando en la Laguna.

“La última visita que se hizo fue el viernes y si se encontraron, el lunes y hoy se hizo la misma visita y ya no hay nada, o al menos no hemos observado ese fenómeno.

La cantidad de animales fallecidos tanto peces como tortugas no era normal, por lo que continuarán los análisis para ofrecer un dato real sobre lo que provocó la muerte de los animales”, finalizó.

scjf

El subdelegado de inspección de la PROFEPA, José Luis López Medina, efectuó un recorrido a la Laguna la Escondida de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577