Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Y que se van por la puerta de atrás…

Por: Chano Rangel 13/08/2014 | Actualizada a las 11:28h
La Nota se ha leído 4212 Veces

Muchos y muy variados han sido los aspirantes a un puesto de elección popular que tenido que salir por la puerta trasera después de no congratular a su jefe político.

En lo nacional no cabe duda que la francachela y el bailongo, organizado por los diputados panistas les saldrá más caro en lo político, que el mismo costo monetario de la fiestecita con table dance y las chicas buena onda.

Amén de cómo le vaya a ir en su casa, con sus respectivas esposas, eso sería otra refriega digna de un análisis más profundo.

Casos en la entidad hay muchos, y de todos los colores, en Victoria por ejemplo en la pasada elección, ya le habían dicho que si a Felipe Garza Narváez, y el sería el candidato a la alcaldía de Victoria y sopas no quedo, al final el consuelo fue la delegación de PROFECO.

El otro que ya andaba haciendo gorras, camisetas, calcas, y hasta música de fondo contaba ya, era Rigoberto Rodríguez Rangel, allá en el Mante –tierra de Dios y María santísima- y lo mismo pero más barato, al final fue Pablo González.

Y en Matamoros ni se diga, el candidato parecía ser por fin después de su quinta vez de buscarla Jesús De la Garza, ya andaba emocionado don Chuchin, y ooooohhh… sorpresa…. el bueno resulto ser el ex gerente de la JAD, Salvador Treviño, para mala fortuna, porque fue este ultimo el que cargo con la ira y la revancha del grupo Matamoros, quedando comprobado, que el que quiera ser alcalde tienen que pasar la aduana del poderoso grupo hegemónico desde hace ya más de 2 generaciones.

Como referencia el dato es más que lapidario, desde que Tomas Yarrington, fue alcalde en 1993, nadie, ningún candidato o alcalde ha salido de otra cuadra que no sea del poderoso grupo matamoros, incluyendo a Ramón Sampayo y la actual LetySalzar.

El que también se ha tenido que retirar mas por circunstancias que de ganas, es el reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, en otra escala pero ha buscado ser 3 veces candidato a Gobernador y no ha podido, y aunque su carrera es de las más exitosas que hay en Tamaulipas.

De Aquello y lo demás…

Y  del tema de Reynosa, hay mucho de qué hablar, si las cosas no cambian el próximo día 3 de septiembre José Elías Leal, dará su primer informe de gobierno, aunque no lo crea ya paso casi un año y de acuerdo al reglamento municipal, los alcaldes tienen del 03 al 13 de septiembre para informar a sus gobernados el estado que guardan las alcaldías.

La hora y el lugar está pendiente, pero ya un equipo de primer nivel trabaja en la elaboración del documento, documento que deberá de ser muy copioso por que vaya que Pepe a trabajado todo el año y eso le ha valido atraer más recursos en obra y acciones a la ciudad más grande de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com.

Los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la política des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577