Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En México:

Participa Tamaulipas en la Semana del Emprendedor

El objetivo de la Semana del Emprendedor es orientar a los participantes acerca de los financiamientos, innovación y tecnología para la empresa que deseen iniciar o en su caso, consolidar

Por: Mesa de Redacción 12/08/2014 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 1238 Veces

México, D.F.- Del 11 al 15 de agosto, el Gobierno del estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participa en la Semana del Emprendedor, evento que reúne en un mismo lugar a dependencias federales estatales con profesionales, empresarios y personas interesadas en abrir una empresa.

Mónica González García, secretaria de la SEDET comentó que Tamaulipas colocó  un módulo de información donde se les proporcionará a los interesados folletos explicando los programas que ofrece el Gobierno de Egidio Torre Cantú y la forma para acceder a los recursos.

El objetivo de la Semana del Emprendedor es orientar a los participantes acerca de los financiamientos, innovación y tecnología para la empresa que deseen iniciar o en su caso, consolidar.

González García indicó que este evento pone en relieve las ventajas que Tamaulipas ofrece a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, para que sus negocios se vayan desarrollando de una manera fácil y eficaz, pues de manera coordinada con la federación cada vez se busca impulsar el desarrollo económico regional.

Un ejemplo de dichas ventajas son los programas que tiene en conjunto con el Gobierno Federal como el Fondo Compensatorio, que en este año ha entregado recursos por más de 400 millones de pesos, cursos de capacitación, incubadoras y demás proyectos para el fortalecimiento de las empresas.

Así mismo subrayó el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo realiza con las cámaras y organismos empresariales para llevar la información de los programas federales en apoyo a las empresas tamaulipecas, lo cual ha tenido bastante aceptación entre los beneficiarios.

La funcionaria estatal recalcó que la Semana del Emprendedor representa un impulso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto por mejorar las condiciones de los empresarios, debido a que  se trabaja de manera coordinada y muy puntual con las secretarías federales.

En el marco de la inauguración de la Semana del Emprendedor, acompañaron a la Secretaria Mónica González García, el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresas y el Empleo, Manuel Verdugo Luengas y empresarios locales quienes además participaron en las conferencias magistrales, talleres, y dinámicas  de este evento, celebrado en la ciudad de México.

Del 11 al 15 de agosto, el Gobierno del estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participa en la Semana del Emprendedor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577