Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

UNICEF y DIF Tamaulipas unen esfuerzos en pro de los niños migrantes

Intercambian experiencias con organizaciones sociales en beneficio de menores en situación de vulnerabilidad

Por: Mesa de Redacción 12/08/2014 | Actualizada a las 20:22h
La Nota se ha leído 2616 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar los derechos y una buena calidad de atención a menores que  intentan llegar a los Estados Unidos de manera ilegal y que se encuentran en los Centros de Atención a Menores Fronterizos; el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, convocó a una reunión de trabajo donde participaron autoridades de los DIF Municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico ciudades donde se concentra el mayor número de menores atendidos.

Durante esta reunión también participaron representantes de la Secretaria General de Gobierno y autoridades de la UNICEF con el objetivo de ofrecer el apoyo jurídico y asesorías legales en forma gratuita a todos los municipios para que los menores que se encuentran en estos centros tengan garantizado el cumplimiento de los derechos universales.

De igual forma estuvieron presentes encargados de las diferentes casas hogares donde también se ofrece atención integral a menores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, dándoles seguridad inclusive mientras se realizan trámites legales en los casos en que éstos sean requeridos.

Al darles la bienvenida a éste encuentro la Presidenta del DIF Tamaulipas expresó: “Ésta situación involucra a todas las instancias para buscar las mejores formas de enfrentarla y desde luego, poner nuestro mejor esfuerzo para contribuir a su atención”. Esto al referirse concretamente a los casos de los niños migrantes no acompañados y que al no lograr su objetivo de internarse en los Estados Unidos se quedan en nuestro país y concretamente en éste estado.

Por su parte la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF)  en México Isabel Crowley, resaltó el trabajo que se viene desarrollando en el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú a favor de los migrantes y en especial hacia los niños, mencionando: “Esta es una visita de reconocimiento por la labor que hacen todos ustedes para éstos niños y para aprender nosotros cómo lo están haciendo y ver la manera en que nos podemos apoyar mutuamente”.

También se  llevó a cabo una convivencia en donde se integraron asociaciones civiles y no gubernamentales que diariamente se dedican al cuidado físico, social e intelectual de niños en condiciones vulnerables en diferentes municipios de la entidad, éste encuentro sirvió también para el intercambio de ideas, experiencias y vivencias que redundarán en un mejor cuidado de la infancia en Tamaulipas, coadyuvando a lograr los objetivos del Tamaulipas Humano.

Reunión de trabajo con la presidenda del Sistema DIF Tamaulipas con la participaron autoridades de los DIF Municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577