Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Iglesia dispuesta a hacer declaración al SAT, dice obispo de Matamoros

El obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal, dijo que la iglesia católica será respetuosa con las obligaciones fiscales impuestas por el Gobierno Federal

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 13/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2219 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La iglesia católica será respetuosa con las obligaciones fiscales que el Gobierno Federal ha impuesto a las asociaciones religiosas, a partir del mes de septiembre, comentó el obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal. 


Señaló que como iglesia y persona moral, se tiene la obligación de dar una declaración informativa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los movimientos económicos, los ingresos y egresos que reciben.

“Que por ser una institución humana también de institución divina, tenemos nosotros que tener organizado, a mi modo de ver es parte lo que nos toca realizar como institución, cumplir con estas leyes o normas de hacienda ”, dijo.

Indicó que el requerimiento de las autoridades hacendarias para que la iglesia rinda su declaración no lo ve mal, por el contrario lo ve como una obligación como otra institución.

Aunque reconoció que algunas iglesias sobre todo las más pobres o capillas, tendrán dificultad de realizar estos trámites por falta de las herramientas adecuadas.

“Quizá no en todas la parroquias, solo en algunas y pienso que en otras diócesis más sencillas o humildes en dónde ni siquiera hay luz eléctrica, como para tener una computadora o internet para dar estas declaraciones fiscales”, aseguró. 

El obispo dijo que las declaraciones que se tendrán que enviar al SAT vía internet, será complicado y que el Gobierno tendrá que estar atento de las limitantes que la iglesia tiene en este momento y que el Gobierno Federal, extendió una prórroga para el próximo año.

“Se ha dado una prórroga de varios meses, ya que en el caso para el 2015 ya tenemos que hacerlo oficial”, dijo.

Será en esta diócesis de Matamoros las 70 iglesias, que tendrán que actualizar su sistema en sus operaciones financieras.

Destacó el jerarca de la iglesia católica en esta frontera , que solo dos iglesias de las 70 que pertenecen a la diócesis de Matamoros, no cuentan con internet o computadora.

scjf

La iglesia católica será respetuosa con las obligaciones fiscales que el Gobierno Federal ha impuesto a las asociaciones religiosas, comentó el obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577