Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jóvenes, prioridad en el gobierno de ETC

Con más de 35 programas en las diferentes Secretarias los jóvenes tienen oportunidad de lograr sus metas

Por: Mesa de Redacción 12/08/2014 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, los jóvenes representan el 30 por ciento de la población, es por eso que durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han desarrollado más de 35 programas en las diferentes Secretarias, con los que se garantiza el bienestar social, económico, educativo y médico.

Desde 1999, el 12 de agosto fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, generalmente se analizan, evalúan y rediseñan las políticas públicas de atención, así como el desarrollo de actividades artísticas, académicas, culturales, deportivas que incentivan estilos de vida saludables.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en el Estado, destacó se contempla iniciar la Gira por la Juventud 2014, la cual estará llevando a los jóvenes de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico la conferencia magistral “Emprendiendo con Huevos” impartida por el socio y co-fundador de la empresa mexicana Huevo Cartoon, Rodolfo RivaPalacio Alatriste; la cual a través de un mensaje divertido, lleva al joven a reflexionar sobre lo que quiere en la vida y a cristalizar sus proyectos.

“La participación social de los jóvenes es un activo primordial, sus expresiones y opiniones encausadas adecuadamente sin duda contribuyen con el fortalecimiento y la competitividad del Estado” mencionó Santos Flores.

Finalmente, el funcionario expresó que las coordinaciones regionales estarán desarrollando una serie de actividades que abarcan desde torneos deportivos, encuentros artísticos, exposiciones de grafitti, talleres y clases gratuitas de inglés, guitarra, costura entre otros durante el mes de agosto.

Además, es importante destacar que a través del Instituto Mexicano de la Juventud se ha logrado un recurso económico atractivo que permitirá ampliar y eficientar los servicios otorgados por las coordinaciones, así como poner en marcha programas que contribuyen en el esparcimiento de los jóvenes.

Para mayor información, el Instituto de la Juventud pone a disposición su línea de atención gratuita 01-8002237528.

Durante la presente administración se han desarrollado más de 35 programas en las diferentes Secretarias, con los que se garantiza el bienestar social, económico, educativo y médico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577