Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Continúan cerrando sus puertas comerciantes de Villa de Progreso
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Continúan cerrando sus puertas comerciantes de Villa de Progreso

Problemas sociales y desastres naturales siguen ahuyentando a comerciantes, hay unos que se han ido a Estados Unidos a poner sus negocios

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 24/07/2010 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1615 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Primero por la falta de turismo y ahora por la incomunicación que priva en la Villa de Nuevo Progreso, debido al envío de gran cantidad de agua del río hacia los vasos, numerosos comerciantes de esa localidad, “continúan cerrando sus puertas”.
 
Pues sencillamente, un pueblo que toda la vida ha vivido de la industria sin chimeneas y no es visitado por turistas, “va hacía la bancarrota”, confirmándose que muchos de los hombres de negocios que operaban aquí “ya tienen sus puestos y comercios en el lado americano”.
 
Cabe mencionar que “la terrible contingencia que en estos momentos sigue afrontando el comercio y toda la gente de Progreso, es causa del desastre natural “Alex”, cuyo fenómeno, mantiene bajo claro temor y zozobra a las familias de esta ínsula, las que viendo el triste y desolador panorama ya andan en busca de nuevos horizontes, motivo por el que muchos de estos se han instalado en lugares estratégicos del vecino territorio texano.
 
Uno de los comerciantes que emprendieron el vuelo dijo que, “es mejor estar allá, porque no tenemos los problemas que en la Villa de Nuevo Progreso se padecen y más por las contingencias que ser han desatado en esta región norte de Tamaulipas”.
 
“Nos teníamos que ir de Progreso, debido a que ya no era negocio que estuviéramos aquí con la esperanza de que esto se fuera a componer, porque la realidad es que nadie sabe cuando vuelva a repuntar el negocio del turismo en esta parte de la frontera de Tamaulipas con Texas.
 
“El cierre de puertas de los negocios ante esta clase de situaciones naturales sigue su curso, porque, “la gente ya no sabe que hacer” y por ende, muchos ya se han retirado de la Villa por el pronóstico de mas lluvias en la región.
 
Camino al control, único acceso hacia la villa.
 
Al quedar la Villa de Nuevo Progreso prácticamente incomunicada, el delegado municipal Ing. Raúl Ugalde García informó que, “el único acceso a esta población es por el camino que conduce a Control, Tamaulipas y la otra forma de salir y regresar a la Villa es por territorio americano”, pero como no todos los que aquí viven tienen documentos para pasar a EU de manera legal, no les queda mas que usar el referido acceso que oportunamente fue rehabilitado por el personal de la CONAGUA.
 
Los comerciantes que tienen negocios establecidos en Nuevo Progreso, siguen operando bajo normas difíciles porque “al  no tenerse turismo no hay ventas y como los gastos son los mismos, la verdad están viéndose en serios aprietos”, causa por la que hasta estos empresarios de renombre, pueden cerrar también sus puertas, en virtud de que esos comercios que se veían repletos de turistas, ahora lucen de manera extrema sin gente y sin recursos nadie en lo absoluto soporta una debacle como la que lamentablemente se está sufriendo en esta ínsula ex polo turístico de Tamaulipas, se dijo finalmente.

Por falta de turismo y ahora por el desastre natural en la Villa de Nuevo Progreso, comerciantes siguen cerrando sus puertas por incosteabilidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577