Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman ETC y María del Pilar Juntos por los Derechos de los Menores Tamaulipecos

Tamaulipas es el primer estado del norte del país en firmar su adhesión a “10 por la Infancia” una iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y el Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)

Por: Mesa de Redacción 11/08/2014 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el primer estado del norte del país en firmar su adhesión a “10 por la Infancia” una iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y el Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM); el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre signaron su compromiso de hacer valer los derechos de los niños, ante la presencia de Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.

La iniciativa promueve 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes en México y en Tamaulipas.

Durante esta  firma, el Ejecutivo Estatal mencionó que en el estado se está trabajando de manera coordinada con el DIF Tamaulipas, creando un frente común interinstitucionalmente para garantizar los derechos de los menores tamaulipecos y ofrecer una atención de calidad a los menores que intentan llegar a los Estados Unidos de manera ilegal y que no logran llegar a su destino.

“Nos adherimos con mucho gusto, y con toda la voluntad de seguir trabajando juntos por el beneficio de ellos, no vamos a escatimar ningún esfuerzo porque queremos darle lo mejor a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes, reconozco el trabajo del Sistema DIF Tamaulipas y de los DIF municipales quienes trabajan con una gran dedicación en este tema muy importante para todos, aquí en Tamaulipas tiene a los mejores aliados y sabemos que nosotros también tenemos unos aliados en ustedes” dijo el mandatario estatal.

Por su parte, Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, mencionó que “en UNICEF estamos convencidos de que la unión de voluntades y esfuerzos hacen posible obtener mejores resultados a favor de la causa de niños, niñas y adolescentes. Y les comento que Tamaulipas es el primer estado del norte que se adhiere a esta causa, asegurando que será de buena suerte y agradeció la decisión de adherirse a 10 por la infancia, ya que la atención e inversión en la infancia y la adolescencia es crucial para la UNICEF”.

Durante su estancia en la entidad tamaulipeca, la titular del Sistema DIF Tamaulipas mostró a las representantes de este organismo internacional el trabajo que se realiza en coordinación con los DIF Municipales en la atención a los menores que repatriados a territorio mexicano por tierras tamaulipecas.

Los 10 puntos por los niños, niñas y adolescentes en México:

1. Garantizar a todos los niños salud y nutrición adecuadas en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida.

2. Asegurar el acceso al agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición.

3. Otorgar actas de nacimiento gratuitas a todos los niños en su primer año de vida.

4. Garantizar una educación de calidad para los casi 40 millones de niños y adolescentes en el país, con especial atención a aquellos con alguna discapacidad.

5. Garantizar apoyos para que todos los adolescentes puedan ingresar y terminar la escuela media superior.

6. Abrir espacios de participación para adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad.

7. Asegurar que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva para reducir los embarazos tempranos.

8. Impulsar la aprobación de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes y su efectiva implementación.

9. Proteger a niños y adolescentes contra la violencia en la familia, la escuela y la comunidad.

10. Presentar una iniciativa de Ley General sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que promueva, proteja y garantice sus derechos.

Tamaulipas primer estado del norte del país en firmar su adhesión a “10 por la Infancia” con la UNICEF
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577