Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Participarán mujeres periodistas de Reynosa en informe de CIMAC

Integrantes de la Red de Mujeres Periodistas, participarán en el informe de Comunicación e Información de la Mujer en la ciudad de México, donde se analizará la impunidad y violencia sobre la mujer periodista

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/08/2014 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1943 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa , participarán en un encuentro de carácter nacional, a celebrarse en la ciudad de México este miércoles 13 de agosto, informó la presidenta en esta frontera, Yenni Gandiaga Salas.


Indicó acerca de los temas que se estarán presentando por parte de Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC) en la ciudad de México, destacándose los casos de violencia que han sufrido en los últimos años, quienes se dedican a la labor de informar.

“ Acudiremos un grupo de 6 mujeres, periodistas locales al informe de Comunicación e Información AC. ( CIMAC) , que habla de impunidad y violencia sobre la mujer periodista, es un análisis legal que se va a llevar a cabo en el Centro Cultural España en la ciudad de México, este miércoles a las 5 de la tarde, ahí estará presente la doctora Catalina Botero Marino quien es relatora especial de libertad de expresión de la Organización de los Estados Americanos”, expresó.

Dentro del evento estará también la periodista Lydia María Cacho Ribeiro quien es ampliamente conocida como una férrea defensora de los derechos de las Mujeres.

Para concluir la entrevistada mencionó que la delegación de Reynosa, pretende participar porque siendo esta entidad una de las que mayormente se considera como complicada para ejercer el periodismo, es sano conocer la perspectiva de otras entidades del País.

scjf

Yenni Gandiaga Salas presidenta en Reynosa de la Red de Mujeres Periodistas informó que participarán en un encuentro de carácter nacional en México
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577