Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

México debe tomar medidas preventivas por ébola: Salud en Reynosa

A pesar de no tener evidencia de la presencia de esta epidemia en el continente americano, México debe empezar a tomar medidas preventivas, dijo el titular del Consejo de Salud, Xavier González Aguilar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/08/2014 | Actualizada a las 13:03h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- México debe empezar a tomar medidas preventivas contra el ébola, a pesar de no tener evidencia de la presencia de esta epidemia en el continente americano entre la población, solo los casos de médicos norteamericanos que se contagiaron en un país africano realizando labores humanitarias, dijo el presidente del Consejo de Salud en Reynosa, Xavier González Aguilar.

Expresó que en México aún no se toman medidas preventivas, sin embargo aunque no haya evidencia, se tienen que realizar actividades sanitarias para su prevención. 

"La Organización Mundial de la Salud ya lanzó una alerta mundial, porque esto se está propagando pero mucho muy rápido; ya algunos pacientes se han reportado con este problema en Estados Unidos, son contados afortunadamente, pero lo que tenemos que hacer es cerrar el cerco y nosotros mismos tenemos que estar alertas para este tipo de problemas", comentó.

Dijo que la sintomatología de la fiebre causada por el virus del ébola se puede confundir muy fácilmente con otro tipo de padecimientos, y agregó que autoridades sanitarias a nivel nacional implementaron ya algunas medidas, como la recomendación de no viajar a países donde la enfermedad es endémica, como Nigeria.

González Aguilar se pronunció a favor de tener presente el problema, para tratar de detectar oportunamente cualquier posible caso y darle un tratamiento adecuado, ya que advirtió que es una enfermedad muy contagiosa. 

"Definitivamente, es muy contagiosa y aparte es muy agresiva; hemos visto los resultados en países que ha atacado, sobre todo allá por África, son países que tienen mucha carencia de recursos, lo que tenemos que estar muy alertas y prevenir estas cosas", puntualizó.

scjf

México debe tomar medidas preventivas por ébola, dijo el presidente del Consejo de Salud en Reynosa, Xavier González Aguilar.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577