Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

El día soñado de EPN

Por: Sergio Lara 11/08/2014 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1421 Veces

El Presidente Enrique Peña Nieto esta de manteles largos. Las leyes secundarias en materia energética están listas, por lo que hoy inicia un nuevo México, un país construido a base del consenso legislativo en donde todos los partidos se hicieron presentes; Peña Nieto ahora tiene la tarea de volver realidad todo aquello que se dijo de la Reforma Energética, mayor calidad y precios accesibles para los mexicanos en materia de energía eléctrica e hidrocarburos.

Este día trae a muchos el recuerdo de hace 20 años, cuando la llegada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) generó expectativas abismales y un futuro prometedor, tal hecho parece estar iniciando, pues es momento de que el Gobierno y los partidos políticos le respondan a los mexicanos con hechos y no con el mismo discurso de siempre.

Tamaulipas será una de las piedras angulares, por lo que el crecimiento y desarrollo del Estado parece inminente con la llegada de la Reforma Energética; mientras que Enrique Peña Nieto se juega todo su capital político, pues ya no hay sala de espera para que México deje de ser el país amarrado a “las vías del desarrollo” y emigre a los desarrollados.

Manlio Fabio Beltrones también estará celebrando la llegada de la Reforma Energética, el hombre que parecía derrotado hace unos años, tendrá una vida más, y todo parece indicar que el PRI Nacional es su siguiente parada.

Salario Mínimo, el otro México.

Mientras tanto, en el México real sigue el debate de siempre ¿Qué pasa con el salario mínimo? Acción Nacional ya ha iniciado su carrera hacia la consulta popular sobre el tema, mientras que el PRD desde el D.F. hace lo propio; sea una política electorera o no, debemos tener en claro que el salario es algo que nos duele a muchos, pues alcanza apenas para pasarla a duras penas.

Arreglando el salario, dos cosas pueden cambiar:

1.- Menor gasto en programas sociales, debido a que estos son, para muchas familias, una compensación ante los costos de la canasta básica, la educación y el salario que se percibe.

2.- Menor flujo de migrantes hacia EUA, somos un país que exporta mano de obra ilegal y barata porque no hay empleos y los que existen son mal pagados; no olvidemos al empleo informal que si bien si deja un salario no genera seguridad social.

¡Excelente lunes!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @Yosoylara1 Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577