Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Secretaría de Salud alerta por insolación y golpes de calor en Reynosa

El Sector Salud lleva a cabo una serie de medidas encaminadas a evitar entre la comunidad, padecimientos que se presentan por altas temperaturas

Por: Mesa de Redacción 11/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1568 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud exhorta a la población en general a adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, insolación y el llamado golpe de calor, en esta temporada en que la temperatura ambiental oscila entre los 35 y 40 grados centígrados.


La coordinadora del Departamento de Epidemiologia de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que el Sector Salud lleva a cabo una serie de medidas encaminadas a evitar entre la comunidad padecimientos que se presentan por altas temperaturas.

La epidemióloga recomendó a la población aumentar el consumo de líquidos, en promedio dos litros de agua al día, no exponerse al sol por tiempo prolongado, en especial de 11:00 a 17:00 horas y en caso de hacerlo utilizar gorras, sombrilla y ropa fresca, de manga corta, algodón y de colores claros.

Destacó que dentro de las medidas preventivas destacan los cuidados y hábitos como el lavado de manos con frecuencia, la higiene personal, preparar los alimentos higiénicamente y no exponerlos al sol.

Además de fomentar el autocuidado de la salud para disminuir la presencia de enfermedades típicas de la temporada cálida.

“En caso de que alguna persona presente síntomas de insolación o de golpe de calor se debe colocar al paciente en un lugar freso, aflojar su ropa, aplicar paños húmedos en todo el cuerpo, si esta consciente darle a tomar agua, no auto medicarlo y solicitar la atención medica” dijo.

Doria Cobos dijo que se busca, a través de diversos programas, platicas, conferencias y talleres orientar a todos los sectores de la población, con el fin de reducir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas como insolación, quemaduras, golpes de calor, deshidratación y cuadros diarreicos entre los más comunes.

Finalmente invitó a la población a acudir a las unidades médicas en caso de presentar algún padecimiento, a fin de evitar consecuencias mayores, así como extremar las medidas con los niños menores de cinco años y personas adultas mayores de 60 años de edad.

El Sector Salud lleva a cabo una serie de medidas encaminadas a evitar entre la comunidad padecimientos que se presentan por altas temperaturas, señaló la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos
Fotografía HT-Agencia-Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577