Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Panistas ni idea de cómo opera el salario mínimo: CTM

La CTM ha estado pensando en la posibilidad de que en virtud de cómo se están fijando cada año el incremento a los salarios mínimos, pues que debería desaparecer la comisión nacional de los mismos

Por: Víctor González/Cd. Victoria 10/08/2014 | Actualizada a las 12:17h
La Nota se ha leído 1891 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN), no tiene idea de cómo es que opera el salario mínimo y únicamente los mueve un fin político, afirmó el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM), Edmundo García Román.

“El otro es Miguel Ángel Mancera, que ha estado hablando de los salarios mínimos y sinceramente, me dan la impresión de que ninguno, ninguno de los dos sabe ni como se fija, ni cuál es el procedimiento ni nada”, añadió.

Señaló que la CTM ha estado pensando en la posibilidad de que en virtud de cómo se están fijando cada año el incremento a los salarios mínimos, pues que debería desaparecer la comisión nacional de los mismos.

Lo que ha venido ocurriendo con los salarios mínimos, apuntó el líder de la CTM, es que desde hace mucho tiempo, estos se empezaron a fijar con criterios eminentemente políticos.

“¿Por qué?, bueno porque desafortunadamente el salario mínimo se ha tomado como propósito de medición para aplicar una serie de sanciones en la Secretaria de Hacienda, Semarnat, Infonavit, para dar créditos, creo que hasta en el eglamento de Tránsito, habla para efecto de las multas de equis veces salarios mínimos”, ahondó.

Entonces todas estas medidas agregó, han impedido que la fijación del salario mínimo sea como lo dice la Constitución y la ley federal del trabajo, que es un criterio eminentemente económico-social y, no político como lo han estado manejando.

En el caso de la CTM, desde hace dos años presentaron una propuesta para desvincular todos esos sistemas de medición que se tienen para las diferentes aplicaciones de multas, con el propósito que el salario mínimo sea como dice la constitución.

“Esto no es más que una actitud de tipo eminentemente político de parte del presidente nacional del PAN, lo mismo que de Mancera, que nada tiene que ver con los procedimientos de la fijación del salario mínimo”, puntualizó.

jtz

Edmundo García Román, secretario general de la CTM
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577