Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Emprenden actividad de reciclaje electrónico alumnos de la UPV

Esta labor forma parte del proyecto final de las actividades que los jóvenes realizan en la materia de Termodinámica, dirigida por el Dr. Alberto Constantin Hernández Bocanegra

Por: Mesa de Redacción 09/08/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, de la Universidad Politécnica de Victoria, realizan entusiasta actividad “E-Project Reciclón UPV”, con el objetivo de recolectar aparatos eléctricos y electrónicos inservibles, para contribuir en el tema de reciclaje de la “basura electrónica”; la cual afecta al medio ambiente si no es tratada adecuadamente, dijo la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Esta labor forma parte del proyecto final de las actividades que los jóvenes realizan en la materia de Termodinámica, dirigida por el Dr. Alberto Constantin Hernández Bocanegra, y tiene como propósito fomentar conciencia ambiental en todos los alumnos de las diferentes carreras de la UPV, sobre el impacto que genera la basura electrónica que desechamos y que contamina gran parte de nuestro planeta.

Mencionó que los alumnos, Elbert Cepeda Ávila, Sergio Mora Barrón y Javier Omar Cantú García, colocaron contenedores ubicados en puntos estratégicos de la UPV, a fin de que la comunidad universitaria politécnica coloque sus aparatos eléctricos-electrónicos (televisiones, reproductores de música, celulares, computadoras, equipos de red, etc.).

Comentó que la ME Azucena Pérez de la Fuente, encargada de la carrera de ITM, será la responsable de realizar el resguardo de todo el material.

Una vez terminada la recolección, se clasificará y se separará todo lo que sea útil como: fierros, plásticos, vidrio, cables; tabletas de circuitos, entre otros, los cuales serán donados al área de talleres de la UPV, así mismo, el resto de los utensilios recolectados se entregarán en lugares establecidos para darles el tratamiento apropiado para otro proceso de reciclaje.

La Rectora, Sánchez Moreno, agregó que este tipo de actividades son parte de la formación integral que reciben los alumnos, que incluye la responsabilidad de ser ciudadanos conservadores de la naturaleza, con actividades tendientes a preservar y mejorar el entorno ambiental.

Se contribuye al aprovechamiento de partes que puedan ser utilizadas en trabajos creativos e innovadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577