Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trabajamos para regresar la paz a Tamaulipas: García

El Comandante de la Primera Región Naval, Pedro García afirmó que las Fuerzas Armadas aceptan el reto por regresar la tranquilidad a este Estado

Por: Rosalía Quinta /Reynosa 09/08/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 2104 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El Comandante de la Primera Región Naval, almirante Pedro García Valerio afirmó que la Expo de las Fuerzas militares y policiales ofrece la oportunidad de expresar el compromiso de “trabajar duro” todos los días en base al esfuerzo, trabajo honesto y responsabilidad de cada uno de los integrantes de las fuerzas federales en todo el Estado de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra durante la inauguración de esta exposición  el Comisionado de Seguridad en la zona dijo que las Fuerzas Armadas aceptan con sabiduría los retos que implican su misión y que junto con el estado y el municipio  enfrentan unidos para lograr la paz en la región.

"Las fuerzas federales aquí reunidas compartimos la política del gobierno de la República para impulsar un México en paz, trabajando en una estrategia nacional para reducir la violencia, con una eficaz coordinación entre los tres órdenes de gobierno a fin de combatir la impunidad en donde prevalezca la justicia y la paz.  

Agregó que la política de seguridad y convivencia ciudadana que presentan en esta expo es una herramienta poderosa para alcanzar la prosperidad de la nación.

 “Sin duda este será un esfuerzo largo y complejo porque no hay una solución única, pero si trabajando juntos, gobierno federal, estatal, federal y sociedad civil podremos lograr el sueño de que al cabo de unos años Tamaulipas sea un Estado más seguro.”  

El almirante dijo que las Fuerzas Armadas mexicanas son reconocidas por la sociedad como un elemento de estabilidad, siendo las instituciones en las que la mayoría de los mexicanos confían plenamente. Y aseguró que por eso asumen con responsabilidad los retos planteados en esta materia.

“Esta Expo de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil tiene como fin acercar a la sociedad, en este caso a hombres, mujeres y niños para que sientan que son suyas, emanadas del pueblo y hechas de gente del pueblo, que vean que los uniformes que portamos representan la legalidad, la honestidad, la valentía, la lealtad a la patria, que vean ustedes y sus familias que los policías federales, soldados, marinos y personal de la PGR somos hombres y mujeres como ustedes, con ilusiones, con alegrías y con obligaciones personales pero con la responsabilidad especial de servir y proteger a México aún a pesar de nuestra propia vida”.

Notas Relacionadas

Galería

Expo Fuerzas Armadas


El Comandante de la Primera Región Naval, Pedro García afirmó que las Fuerzas Armadas aceptan el reto por regresar la tranquilidad a este Estado, esto tras inaugurar la Expo de las Fuerzas Federales
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577