Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Darán vivienda digna a madres jefas de familia

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb, informó que con la incorporación del estado a este importante esquema, se podrá facilitar la adquisición de vivienda nueva a mujeres tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 09/08/2014 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas fue incorporado al Programa de Vivienda Digna para Jefas de Familia, que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb, informó que con la incorporación del estado a este importante esquema, se podrá facilitar la adquisición de vivienda nueva a mujeres tamaulipecas que sostienen económicamente sus hogares y que no cuentan con seguridad social.

El funcionario aseguró que las beneficiarias, con ingresos de hasta cinco salarios mínimos, recibirán subsidios de hasta 70 mil pesos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), además de otros del gobierno del Estado y los municipios, para que puedan adquirir viviendas de hasta 187 mil pesos.

“Es un logro muy importante del Gobernador Egidio Torre Cantú, ya que este programa permitirá mejorar las condiciones de vida de cientos de familias en el estado, cuyo sustento depende cien por ciento de las jefas del hogar”, señaló.

Montiel Saeb aseguró que hasta el momento, el ITAVU cuenta con un padrón de 800 jefas de familia que reúnen los requisitos para hacerse acreedoras a los beneficios del Programa de Vivienda Digna.

El encargado de los programas de vivienda invitó a las interesadas a solicitar informes en las delegaciones del Instituto, donde se integrarán los expedientes para su validación y posterior aprobación.

El ITAVU cuenta con un padrón de 800 jefas de familia que reúnen los requisitos para hacerse acreedoras a los beneficios del Programa de Vivienda Digna
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577