Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran en Reynosa Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”

El Gobernador Egidio Torre Cantú convive con familias reynosenses durante el recorrido por la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”, que estará presente en esta ciudad del 09 al 24 de agosto en el Parque Cultural

Por: Mesa de Redacción 09/08/2014 | Actualizada a las 13:45h
La Nota se ha leído 1986 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú convive con familias reynosenses durante el recorrido por la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”, que estará presente en esta ciudad del 09 al 24 de agosto en el Parque Cultural.

Para su realización se coordinaron esfuerzos a través del Gobierno del Estado, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y Asociación de Maquiladoras de Reynosa (INDEX) y la Presidencia Municipal de Reynosa.

“Las fuerzas federales aquí reunidas compartimos la política del gobierno de la república para impulsar un México en paz, impulsando una estrategia  nacional para reducir la violencia con una eficaz coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad en donde prevalezca la justicia y la paz”, dijo el Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval.

Destacó que esta Expo de las “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil”, unidos por los valores de Tamaulipas, tienen como fin el acercar a la sociedad, en este caso a hombres, mujeres y niños a que sientan que las fuerzas armadas son suyas, emanadas del pueblo y hechas con gente del pueblo, “que vean que los uniformes que portamos representan la legalidad, la honestidad, la valentía, la lealtad a la patria”.

Se contará también con las presentaciones de las Orquestas Sinfónicas, Coro y Mariachi de la SEMAR, SEDENA y PF, asimismo la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), pláticas y  conferencias por parte de INDEX Reynosa.

Por su parte el Alcalde José Alías Leal, dijo que este evento que comprueba el alto grado de comunicación y colaboración entre las fuerzas federales en coordinación con el Gobierno del Estado, la sociedad civil y el municipio.

“La Expo es evidencia del compromiso y la entrega que tiene la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal para brindar seguridad y proyección a las familias”.

El Gobernador Egidio Torre Cantú convive con familias reynosenses durante el recorrido por la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577