Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguran Congreso Nacional de Danzón en Reynosa

El Congreso Nacional de Danzón dio inicio este día, con la participación de once estados de la República Mexicana como Querétaro, Nuevo León, Chiapas, entre otros

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 08/08/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, puso en marcha el Congreso Nacional de Danzón en esta frontera, en donde participan 11 estados de la República incluido el anfitrión, Tamaulipas.


En el evento celebrado en el Parque Cultural, su directora Leticia Terán de Robinson, dio la bienvenida a los participantes, entre quienes se destacó el director General del Centro de Información y Difusión Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como la fotógrafa profesional Cristina Khalo, quien presentó aquí su muestra titulada “Tiempo de Danzón”.

Por su parte; entregó reconocimiento a ambos personajes al igual que al presidente del Grupo danzoneros de Reynosa, Helio Palacios, por haber sido insistente promotor para el desarrollo de este Congreso, que reunió aquí a compañeros de los estados de Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Distrito Federal, Querétaro, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y por supuesto Tamaulipas.

Posteriormente el alcalde realizó un recorrido por diversos stands que se montaron dentro del Parque Cultural, donde se mostró parte de la gastronomía de los estados participantes en el evento, trabajos artesanales en madera, hamacas, tapetes y demás trabajos de artistas mexicanos.

Finalmente el jefe de la comuna visitó la exposición de la señora Khalo y para concluir, varios de los asistentes dieron una exhibición de Danzón, bailando al son de una afinada orquesta ahí presente.

scjf

El alcalde de Reynosa inauguró el Congreso Nacional de Danzón que cuenta con la presencia de once Estados de la República
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577