Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exhorta Salud a protegerse de altas temperaturas

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, señaló que se trabaja de manera coordinada para que la suma de esfuerzos permita prevenir el incremento de enfermedades gastrointestinales, insolación y golpe de calor

Por: Mesa de Redacción 08/08/2014 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1080 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el desarrollo de actividades y estrategias que el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud emprende en este período de altas temperaturas, permiten brindar a la población atención oportuna en las unidades médicas por padecimientos relacionados a la temporada de calor.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, señaló que se trabaja de manera coordinada para que la suma de esfuerzos permita prevenir el incremento de enfermedades gastrointestinales, insolación y golpe de calor.

Destacó, la importancia de seguir las medidas preventivas que la dependencia difunde sobre el cuidado y los hábitos que la población debe de adoptar  para evitar enfermedades en esta temporada en que la temperatura ambiental sobrepasa los 35 grados centígrados.

Recomendó a los tamaulipecos aumentar el consumo de líquidos, de preferencia 2 litros de agua al día, no exponerse al sol en tiempo prolongado; en especial de  11:00 a 17:00 horas, y si es necesario salir de casa en ese período de tiempo, se debe hacer uso de gorras, sombrilla y ropa fresca, es decir, de manga corta, algodón y de colores claros.

Insistió en la importancia del lavado de manos con frecuencia, la higiene personal, preparar los alimentos higiénicamente, no exponerlos al sol y fomentar el autocuidado de la salud para disminuir la presencia de casos. Además, hizo un llamado a proteger la salud de los grupos de riesgo, como lo son los niños y adultos mayores.

Para reducir el riesgo de la presencia de una alta incidencia en el estado de enfermedades diarreicas, deshidratación, insolación, quemaduras y golpe de calor, se efectúan acciones de promoción a la salud, se mantiene vigilancia epidemiológica, se otorga atención oportuna en unidades médicas y fomento sanitario.

Por último, destacó que en las Unidades de Salud y Hospitales del Sector de los 43 municipios de la entidad, todas las acciones que se desarrollan tienen como propósito la buena hidratación.

Se recomendó a los tamaulipecos aumentar el consumo de líquidos, de preferencia 2 litros de agua al día
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577