Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece UPV capacitación de primeros auxilios

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que esta actividad es organizada por la Unidad de Salud Estudiantil de la UPV, en coordinación con la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 08/08/2014 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 2075 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), ofrece a los maestros y personal administrativo, el curso de primeros auxilios que consiste en, Reanimación Cardiopulmonar  además de la capacitación en el manejo del desfibrilador externo automatizado  y acciones iniciales  por picaduras de animales ponzoñosos, que permitirá ser certificados en primeros auxilios.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que esta actividad es organizada por la Unidad de Salud Estudiantil de la UPV, en coordinación con la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) y la Dra. María Concepción Rodríguez Rodríguez, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva y Servicios Médicos.

Mencionó, que el objetivo es capacitar a gran parte de la comunidad universitaria, con el fin de que se brinde atención primaria a personas que presenten algún tipo de heridas causada por accidentes, reacciones anafilácticas, picaduras de insectos, animales ponzoñosos, etc.; en el propósito de salvaguardar vidas humanas.

Comentó que será la Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez, encargada de la Unidad de Salud Estudiantil de la UPV, quien estará al frente de esta actividad, en que todos los participantes aprenderán a reconocer y atender una variedad de emergencias de primeros auxilios como quemaduras, heridas, fracturas, asfixias; piquetes de insectos y animales venenosos.

Así mismo, aprenderán a dar RCP, para atender emergencias respiratorias y cardíacas; y utilizar el DEA para dar restablecimiento cardiaco.

Agregó, que el entrenamiento se realizara el 25 y 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el auditorio de la UPV, todos los interesados en acudir deberán enviar un correo electrónico a: yzavalag@upv.edu y mencionar que desean ser parte de la capacitación, para que sean inscritos antes del 15 de agosto del presente año.

Cabe mencionar que todas las personas inscritas, deberán portar el día de la capacitación ropa cómoda y apropiada,  toda vez que se realizarán ejercicios.

Reanimación Cardiopulmonar y pasos a seguir en caso de picaduras o mordeduras de animales venenosos, son algunos de los temas a tratar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577