Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buscan conservar el Jaguar en Gómez Farías

Siguiendo estos propósitos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión de Vida Silvestre lleva a cabo el Proyecto “Jaguar”, que consiste en conservar los jaguares en el municipio de Gómez Farías

Por: Mesa de Redacción 08/08/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1718 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, tiene entre sus objetivos preservar las especies de fauna silvestre con acciones que controlen sus poblaciones y favorezcan el equilibrio en su biodiversidad y hábitat natural.

Siguiendo estos propósitos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión de Vida Silvestre lleva a cabo el Proyecto “Jaguar”, que consiste en conservar los jaguares en el municipio de Gómez Farías.

Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Vida Silvestre en el Estado de Tamaulipas, explicó que los jaguares son localizados y se les colocan collares satelitales, con los cuales es fácil seguir su trayectoria mediante computadoras, evitando cualquier tipo de maltrato a los animales.

Hasta ahora han sido ubicados ya tres jaguares, con los cuales se siguió este procedimiento. Para esto se cuenta con los permisos federales, y se mantiene una coordinación con ellos avisando de cada una de las capturas realizadas, aseguró el funcionario.

Garza Peña, dijo que el fin de este programa es ubicarlos y de esta manera evitar que anden dentro de la cabecera municipal, ocasionando destrozos, o alarmando a los habitantes.

Se han atrapado dos hembras y  se les colocó el collarín y se tienen detectados 17 jaguares en la zona por medio de las fotografías de foto trampeo, que es otra forma de ubicarlos, comentó.

Mediante este programa se da continuidad a los objetivos planteados por el Gobernador Egidio Torre Cantú promoviendo el ordenamiento y manejo de las poblaciones animales silvestres, favoreciendo el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Vida Silvestre en el Estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577