Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Continúa entrega de viviendas en la región de Tierra Caliente, Guerrero: Sedatu

La dependencia continúa con los trabajos encaminados a cumplir las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para la reconstrucción del estado y para cambiar las condiciones en que viven miles de familias que fueron afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado

08/08/2014 | Actualizada a las 11:55h
La Nota se ha leído 1748 Veces

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó más de 50 viviendas en la región de Tierra Caliente en beneficio de igual número de familias, las cuales ahora tienen un lugar seguro para vivir en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

De esta forma, la dependencia continúa con los trabajos encaminados a cumplir las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para la reconstrucción del estado y para cambiar las condiciones en que viven miles de familias que fueron afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado.

En una emotiva ceremonia, don Apolinar Almazán, profesor jubilado, recibió las llaves de su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Ajuchitlán, y aseguró que estas son casas dignas y constituyen un importante patrimonio para cada familia beneficiada.

Por su parte, Andrés Chamu, habitante de la comunidad de Zacahuaje, aseguró que el momento de la angustia quedó atrás, porque tiene la seguridad de que su casa está hecha con material térmico y resistente a la lluvia.

Durante la entrega de las 30 casas en la cabecera de Ajuchitlán, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que se van a entregar todos y cada uno de los inmuebles censados, por lo que ninguno de los afectados se quedará sin su nuevo hogar.

Puntualizó que todas las viviendas tienen una superficie de 50 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, baño equipado, tinaco, cancelería de aluminio y puertas multipanel, así como con instalación eléctrica, agua potable y un biodigestor.

Para la construcción de estas primeras casas se utilizaron 5.5 toneladas de concreto y casi mil blocks por vivienda, y los trabajos continúan porque en los próximos días se concluirá la edificación de otras 70 viviendas, gracias al esfuerzo de más de 100 trabajadores que no dejan descansar la maquinaria.

El titular de la SEDATU destacó, ante las familias beneficiadas, que es así como el Gobierno de la República cumple sus compromisos con el pueblo guerrerense que resultó afectado, y recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dispuso que en el caso del Plan Nuevo Guerrero, el total de los recursos sean aportados por la Federación.

En su visita a Ajuchitlán del Progreso, Ramírez Marín dijo que este municipio es de gran relevancia, igual que lo es cada comunidad del estado,  como Zacahuaje donde 22 familias que perdieron  sus viviendas el pasado mes de septiembre a consecuencia del  huracán “Manuel”, recibieron las llaves de su nueva morada, con la esperanza de que las nuevas generaciones aspiren a un mejor futuro, a una mejor calidad de vida, a un México Próspero.

Cabe señalar que ésta entrega en la región de Tierra Caliente es parte de la reconstrucción las viviendas que se otorgarán en distintas regiones del estado, con la convicción de que no se entregarán inmuebles de menor calidad  al que tenían las familias afectadas.

A esta entrega de casas también asistieron el director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano del Estado, Abel Arredondo Aburto, en representación del gobernador de la entidad; el presidente municipal de Ajuchitlán, Carmen Higuera Fuentes y el delegado estatal de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón.

SEDATU entregó más de 50 viviendas en la región de Tierra Caliente en beneficio de igual número de familias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577