Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Rodolfo Torre gobernará Tamaulipas

El 19 de enero del 2010 será recordado como un día de máximo estrés. Las llamadas, los mensajitos, los desmentidos...

Por: Eleazar Ávila 19/01/2010 | Actualizada a las 21:57h
La Nota se ha leído 3156 Veces


El 19 de enero del 2010 será recordado como un día de máximo estrés. Las llamadas, los mensajitos, los desmentidos, las subidas, las bajadas y las ganas de no meterle más alboroto, a una sucesión que se exige, regrese a la tersura y al buen entendimiento del PRI de Tamaulipas con el PRI del poder central, donde como se dice en el rancho, “casi hacen panda la vaca”…a la distancia del relevo presidencial 2012. 
 
Y es que en las crónicas hay de todo. La liberación de los datos y el freno de mano, porque todo podría pasarse de tueste.
 
Sin embargo para el centro de Tamaulipas, todo está consumado y por eso nos viene al recuerdo la vez que en el Mostachón de la capital, por intermediación de ENRIQUE BLACKMORE SMER tomamos café con el hoy inminente precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas,  RODOLFO TORRE CANTU…era el mes de abril y estaban por arrancar las campañas constitucionales 2009, para la diputación del Quinto Distrito… la agenda café en mano, al 90 % fue of the record, pero del 10 % restante fue suficiente para garantizarles tres cosas.
 
De cuates, el doc habló la bonhomía de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y de que eran tiempos de agradecer, reconocer y no ocultar la lealtad a su amigo el gobernador. Que no le gusta la cacería de tiburones y que es un hombre en ese sentido “urbano”, eso sí respetuoso de las aficiones y gustos particulares, como la pesca y la cacería. Fueron días en los que recibía el embate del futuro, donde como dijera uno de sus amigos más cercanos, “hay que esperar, porque como en todas las cosas, quien va al frente es quien tiene que soportar el viento en contra”.
 
Lo demás, es hoy una larga lista de sucedidos escritos, lo mismo con angustia, que con la condición de hacer prevalecer, que la Unidad llegaría desde  el corazón de Tamaulipas, pero sin que durante todo el proceso haya cambiado, el nombre del mejor postor,  el doctor, quien siempre a los ojos de la capital, fue  en la conclusión, el más firme relevo, promovido desde Ciudad Victoria y aliados.
 
Y en ese camino, pero integrados en el nuevo proyecto, se verán seguramente algunos capitanes de equipo, sus amigos y sus equipos en lo que será la conformación de una fuerza equilibrada para la etapa del Tamaulipas de los próximos cinco años 9 meses, digo contando a partir del 1 de enero del 2011. La mesa finalmente está servida y la invitación para todos, arrancará una vez que se publique la convocatoria, en la que la divisa principal será la Unidad, por encima de todos los desconciertos de las recientes semanas.
 
En fin que quién es Rodolfo Torre Cantú: Nació un 14 de febrero de 1964 en Ciudad Victoria, es actualmente diputado federal por el Quinto Distrito; es además médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la prestigiada Facultad de Matamoros y entre los cangos que ha tenido se ha desempeñado como Coordinador médico de PEMEX, Coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Además de Director General del DIF municipal en Ciudad Victoria, Tamaulipas,  Secretario de Salud y Director General de los servicios de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas. En su trayectoria legislativa ha sido Diputado Local en la LIX Legislatura del Congreso Local del Estado de Tamaulipas, además de  Presidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Victoria, Tamaulipas en tanto que como académico ha sido Profesor titular de las asignaturas: Neuroanatomía, Salud Pública y Cirugía Experimental en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
Valdría la pena destacar que el doctor tiene en sus logros políticos el RG1  en Matamoros, donde en la campaña de  ERICK SILVA SANTOS logró la máxima votación de que se tenga memoria. Casi 100 mil votos, a favor del PRI en un esfuerzo coordinado, siendo alcalde el hoy diputado  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
 
Posteriormente fue RG1 en Tampico, donde trabajó en la construcción de la estructura política y de apoyo para la campaña exitosa del también hoy legislador, JOSE RABAGO CASTILLO, justo en los dominios de OSCAR PEREZ INGUANZO.  
Por lo pronto hay que destacar que de manera inédita el nombre definitivo llegó esta vez a través de los que se recordará como un Cyber-Destape, lo que confirma el liderazgo de la información a través de Hoy Tamaulipas, el portal de mi compadre MARCO ESQUIVEL.
 
Mientras tanto, ya lo imaginará Usted una vez expedida la convocatoria, los alborotos se darán en los 43 municipios, porque como se sabe será entonces cuestión de días para que las respectivas convocatorias para alcaldes y diputados locales se den a conocer, lógicamente parea saber los nombres y los apellidos de los aspirantes a los cargos de elección popular mencionados.
OTROSI: Citados todos en Ciudad Victoria… Delegados dirigentes municipales y por supuesto la tropa tricolor, para el banquete esperado.
 
 
18 pendientes…
 
                                                                                                                                                                           
                                                                                                   Correo:eldebateequis@hotmail.com
                                 
                                                                                                                                                 eldebatex@hotmail.com       

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326