Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Operativos en Reynosa deben hacerse con respeto a ciudadanos

El alcalde José Elías Leal, dijo que los operativos tanto de vehículos americanos como el de los vidrios polarizados son importantes, pero se deben respetar los derechos ciudadanos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/08/2014 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Dada la controversia que se ha generado en los operativos tanto de vehículos americanos como en los de los vidrios polarizados, el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, dijo que en la pasada reunión llevada a cabo en donde estuvieran altos mandos federales y el propio gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se hicieron algunas propuestas.


La idea explicó, "es que sabemos que los operativos son importantes, pero también tenemos que respetar los derechos de los ciudadanos".

El tema ha cobrado mayor notoriedad en las últimas semanas, considerando que son muchos los ciudadanos que no tienen sus unidades vehiculares en regla en esta frontera porque muchos son traídos de los Estados Unidos, señaló.

“Ya hemos tratado algunos puntos sobre la importancia de ser respetuosos con la ciudadanía, sobre todo en dos aspectos, el primero en el decomiso de vehículos que tenemos que dar la facilidad a los ciudadanos de que los regularicen en tiempo y en forma, es un tema que se va a decidir lo más pronto posible y la otra cuestión es la de los vidrios polarizados”, dijo.

Subrayó que otro punto que fue considerado es el de los horarios en los que se hacen los operativos, porque a veces son molestos por la salida de las maquiladoras o de la fuente de trabajo de cada ciudadano.

“Todo eso lo planteamos en la reunión con el gobernador del Estado y con el Comité de Seguridad hace dos días aquí en Reynosa, les hicimos saber de los comentarios de los ciudadanos, se que los operativos son importantes, pero les debemos brindar mucho respeto por los ciudadanos y estamos en el mismo sentido”, comentó.

En cuanto al monto recaudado, el presidente enfatizó en que es una cantidad mínima, “para nosotros lo más importante son los ciudadanos, no las multas y es mínimo lo recaudado, todo es parte de la estrategia de seguridad y vamos a ver si se pueden hacer unos ajustes, para los ciudadanos que circulan de manera común y que se comportan de una manera respetuosa, puedan seguir su camino sin ser molestados”, finalizó.

scjf

El alcalde de Reynosa José Elías Leal, dio a conocer las medidas que se tomarán para no molestar al ciudadano en los operativos de seguridad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577