Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide diputado que consideren faltante de maestros en Reynosa

Por ser Reynosa donde hay más necesidad de maestros, el diputado Rogelio Ortiz Mar, espera que de las 60 plazas dentro del concurso de oposición, la mayoría lleguen a dicho municipio

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/08/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Rogelio Ortiz Mar, pidió a las autoridades que consideren el faltante de maestros en las escuelas de Reynosa, ya que si no fuera por el apoyo que brinda el Municipio, la situación todavía se pondría mas difícil para los estudiantes y los directivos de los planteles de Educación Básica.


“Sí hay una gran necesidad de maestros en el Municipio, hay que recordar que las autoridades municipales actualmente está apoyando al sector educativo con 100 maestros, y bueno lo sabemos que si no estuviera este apoyo, los grupos estuvieran solos, se esperan más de 60 plazas dentro del concurso de oposición de plazas y bueno esperemos que la mayoría lleguen aquí a Reynosa, que es donde hay más necesidad en el Estado”, comentó.

Sobre la evaluación a sus pares, expresó que fueron los maestros aspirantes a una plaza, los que en términos generales salieron más bajos en cuanto a los puntajes, no así los que ya están frente a grupo, que a estos si les fue un poco mejor.

Dijo por otro lado que le han preguntado mucho los padres de familia por las cuotas escolares y la respuesta viene a ser que estas han desparecido por la reforma educativa, pero están vigentes las aportaciones voluntarias, ya que es por esa colaboración de padres, maestros y autoridades educativas, que se avanza mas en infraestructura.

Ortiz Mar informó que a sus oficinas no se han presentado casos de padres a los que se les haya negado el acceso a sus hijos a alguna escuela para el próximo ciclo escolar, pero estarán al pendiente por si existe alguna irregularidad.

“A nadie se le puede condicionar que no pueda ingresar al próximo ciclo escolar ante la falta de un pago, por eso les digo a través de este medio, que estaremos muy al pendiente para ayudarlos y asesorarlos en la oficina, ubicada en la calle Herón Ramírez de la colonia Rodríguez”, concluyó.

scjf

El diputado Rogelio Ortiz Mar, pidió a las autoridades que consideren el faltante de maestros en las escuelas de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577