Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Matamoros a la carga…

Por: Chano Rangel 07/08/2014 | Actualizada a las 13:47h
La Nota se ha leído 4798 Veces

Nadie en la ciudad, en su más mínimo crédito da como ganador al PRI en 2015, todos dentro y fuera del priismo la ven difícil –esta difícil- la contienda por la diputación federal.

Los priistas llevan en las últimas contiendas 2 de dos pérdidas, y por si fuera poco la caballada no parece haber pastado bien, dicho de otra forma esta flaco el establo.

Pero tampoco nadie duda del espíritu combativo de priismo matamorense, ya la adversidad se dejó ver en el pasado, dos veces Jorge Cárdenas González, una vez Ramón Antonio Sampayo, y ahora Doña Leticia Salazar al mando, ponen de cabeza de nueva cuenta al PRI de Matamoros.

Sin embargo los nombres de Daniel Sampayo, Mario Zolezzi, Alfonso Sánchez y Erick Silva no parecen preocupar a Lety y su delfín Luis Alfredo Biassi, pero del cuarteto bien podría sumarse el coordinador de gobierno en la región noreste, Jaime Seguy Cadena, que para muchos es el único que cuenta con el placeo, la experiencia en operación y el trasciego de las urnas electorales.

Sin mancha aparente Jaime Seguy, podría ser el que de la pelea y compita palmo a palmo con todo el aparato panista armado por Biassi y Lety, desde el palacio municipal.

Como coordinador a Seguy, le toca moverse dentro de la grilla desde Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, manteniendo el contacto con la clase política tricolor de toda la región.

Es Jaime un candidato que por naturaleza política, debe de ser incluido en la lista de las posibilidades, porque si algo tiene que hacer el Priismo de Matamoros, es ir con todo y con lo mejor de la cuadra local, no hay tiempo para el ocio, mucho menos para una tercera derrota.

Los politólogos de café, y del Casino Matamorense, ya especula, sobre el nombre y los atributos del próximo contendiente tricolor, perfiles van y vienen pero el único que mantiene la calma es el coordinador de gobierno regional.

La fecha y el tiempo no espera, tarde o temprano la contienda estará y el perfil de quien contenderá dentro del priismo matamorense debe de ser concienzuda, y Seguy Cadena está listo para dejarse caer con todo.

De aquello y lo demás…

Vaya que Leticia resulta ser, no solo la piedra en el zapato para el tricolor, si no el bloque que disuelve las aspiraciones del Senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por una parte con ingenio a logrado sortear la adversidad, el grupo que representa no está muy de acuerdo en apoyar al favorito Luis Biassi, pero tampoco ven en Kiko Elizondo la lealtad suficiente para jugarla por ese lado.

Pero mientras son peras o manzanas los hechos hablan por sí solos, la regularización de vehículos, los uniformes escolares, y los zapatos a los educandos, dan más capital para asegurar un competencia en 2015. 

De ese tamaño es la piedra, de esa tamaño será la contienda…

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577