Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa a comercio 50 días más de contingencia

Hasta ahora no se ha generado desabasto de medicamentos y alimentos pero el posible cierre de otras carreteras mantiene latente el riesgo

Por: Maribel Villarreal/ Matamoros 23/07/2010 | Actualizada a las 08:34h
La Nota se ha leído 1534 Veces

En el comercio organizado de Matamoros persiste la preocupación en torno al abasto de alimentos y medicamentos debido a que la contingencia del norte tamaulipeco pudiera extenderse durante 50 días más.

Actualmente no se han generado mayores problemas, se está trabajando con un inventario local de 48 horas y una recepción en promedio de 12 horas, explicó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio.

Sin embargo, explicó, la situación podría volverse crítica porque son todavía 50 días de esta contingencia y se corre el riesgo de cierre de otras carreteras que conectan a Matamoros con el resto del país.

Señaló que se darse este caso entonces sí se estarían teniendo problemas.

Rodríguez Padrón destacó que el comité interno de abasto de la Cámara de Comercio está operando de manera permanente y a la expectativa con el objeto de tomar decisiones alternas que permitan garantizar el abasto particularmente de los alimentos de la canasta básica y de medicamentos.

Citó que la carretera Victoria-Matamoros ya presente problemas limitándose al uso de un solo carril en cada sentido mientras que la autopista Reynosa-Matamoros esta fuera de actividad.

De Matamoros a Reynosa, dijo, solo está funcionando la carretera libre y en caso de que las avenidas de agua obliguen a su cierre entonces entraríamos a una etapa crítica.

No descartamos ninguna posibilidad en virtud de que aún faltan 50 días para superar la contingencia, dijo finalmente.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326