Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueven en la UPV la Beca de Movilidad Internacional

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), promueve entre sus alumnos la convocatoria para que soliciten una beca de Movilidad Internacional “SEP-IMJUVE: Iniciativa Rumbo Joven100”, para el periodo otoño 2014

Por: Mesa de Redacción 06/08/2014 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), promueve entre sus alumnos la convocatoria emitida por La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), para que soliciten una beca de Movilidad Internacional “SEP-IMJUVE: Iniciativa Rumbo Joven100”, para el periodo otoño 2014.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, comentó que estos programas son una alianza de las diversas instituciones que coadyuvan a consolidar un México con educación de calidad y contribuyen a la formación de las próximas generaciones de líderes comprometidos.

Se tiene como objetivo contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa en los jóvenes, mediante el otorgamiento de becas que buscan mejorar las condiciones de movilidad, así como apoyar en los logros de objetivos educativos, profesionales y recreativos e incorporarlos a las actividades de participación y acción de impacto comunitario.

Los alumnos merecedores de estas becas, recibirán los recursos académicos y profesionales que proveen: The Washington Center y la Fundación Liderazgo Avanzado, así como podrán desarrollar su pleno desenvolvimiento en el ambiente social, laboral, cultural y académico.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó que todos los jóvenes que deseen participar en el Programa deberán realizar un entrenamiento integral, académico y profesional en distintas instituciones públicas y privadas estadounidenses, así como en organismos internacionales, durante 13 semanas, a través de una estancia de observación profesional y de cursos académicos.

Además de desarrollar un proyecto social, cultural o político que contribuya a fomentar la colaboración de la sociedad civil organizada, a través de sus diferentes modalidades, para elevar la participación ciudadana en la resolución de problemáticas sociales, así como tener el interés en el desarrollo personal, social y con abierta disposición para el proceso de aprendizaje.

Para mayor información sobre las beses de los requisitos detallados para postularse como becarios,  pueden consultar la página http://www.imjuventud.gob.mx/ en la sección de convocatorias.

La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577