Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan en Tampico Comité intersecretarial municipal Contra el Hambre

Se beneficia de manera directa a un promedio de 30 mil residentes de los municipios de Altamira, Madero y Tampico

Por: Mesa de Redacción 06/08/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en estrecha colaboración con el Gobernador Egidio Torre Cantú, realizan acciones coordinadas e integrales, en la conjunción de sus programas sociales con alternativas para el desarrollo individual, familiar y social.

En respuesta, a estas acciones, se llevó a cabo la Instalación del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruza Nacional contra el Hambre, en el municipio de Tampico, que beneficiará de manera directa a un promedio de 30 mil residentes de los  municipios de Altamira, Madero y Tampico.

La signatura de dicho comité, fue presidida por la representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Edgardo Melhem Salinas, delegado Federal de la Sedesol, y el presidente municipal del puerto de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que esta es una muestra palpable de la unión y coordinación del trabajo arduo y constante que se realiza día con día entre los tres órdenes de gobierno, para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, y en este caso en particular, el de las familias de la zona conurbada del sur del estado, lo que refleja el sentido humanista del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En esta conjunción de esfuerzos, en el municipio de Tampico, se beneficiará a más de 8 mil personas, que viven en condiciones adversas, y que requieren de apoyos integrales para elevar su calidad de vida.

Por lo tanto, en Madero, serán más de 9 mil las personas que serán atendidas de manera integral mediante estos programas, sumándose a las más de 11 mil que están registradas en el municipio de Altamira.

Edgardo Melhem Salinas, delegado Federal de Sedesol en Tamaulipas, agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, pues dijo que gracias a su interés y gestiones entre el gobierno federal se logró que estos municipios fueran incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde un promedio de 30 mil familias, de los tres municipios del sur del estado, que conforman la zona conurbada, se verán beneficiadas con los diversos programas del gobierno de la República, con un enfoque integral en alimentación, educación, salud, empleo y mejora de viviendas de calidad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas destacó que la política social de la comuna es acorde a los lineamientos marcados por el Gobernador Egidio Torre Cantú,  señalando que siempre se ha contado con el apoyo de su administración y la inclusión de Tampico a este programa integral.

La signatura del comité, fue presidida por Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Edgardo Melhem Salinas, delegado Federal de la Sedesol, y el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577