Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas visitará comunidades rurales con brigadas multidisciplinarias

Con acciones y servicios médicos, trámites en documentación oficial y talleres de capacitación en forma gratuita, que hasta la fecha han favorecido a más de 17 mil tamaulipecos en lo que va de este año

Por: Mesa de Redacción 06/08/2014 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1117 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Intensas jornadas multidisciplinarias se preparan durante el mes de agosto por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, serán magnas brigadas que se trasladarán con unidades móviles a las localidades  rurales más alejadas en el sur, centro y norte del estado, con acciones y servicios gratuitos que hasta la fecha han favorecido a más de 17 mil tamaulipecos en lo que va de este año.

El objetivo de estas brigadas, es llevar hasta las comunidades múltiples apoyos y evitar gastos a la familia por concepto de traslado hasta cabeceras municipales para el alcance de estos servicios; el DIF Estatal contribuye proporcionando servicios gratuitos como: consulta dental, salud integral de la mujer con exámenes de papanicolaou y mamografía, lentes para vista cansada,  pláticas nutricionales, además de entrega de semillas de hortalizas y árboles frutales.

Simultáneamente y como ejemplo de las capacitaciones para superación y autoempleo que imparten los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario (CEDIF) en los 43 municipios; alumnas egresadas impartirán talleres que permitan a las madres de familia obtener un ingreso extra, como lo es la elaboración de dulces regionales y manualidades, además de ofrecer el servicio de corte de cabello.

En coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Salud instalará módulos de afiliación al seguro popular, consultas médicas y farmacia, así mismo el Registro Civil expedirá  documentos oficiales como la expedición de la CURP, actas de nacimiento y matrimonio. Por parte del programa familias fuertes se promoverá la convivencia con la lotería de valores y concursos; para los pequeños habrá cuidado dental, pinta valores, dulces y juguetes.

La Directora de Asistencia Social y Atención Médica del DIF Estatal, Amelia Bertha Manautou Saucedo, mencionó que es una buena oportunidad para que las familias de las comunidades rurales aprovechen esta feria de servicios gratuitos “Ya estamos activándonos, durante este mes de agosto para servir a las familias tamaulipecas con la presencia del DIF en las comunidades, hemos llevado a cabo hasta el mes de julio 53 magnas brigadas donde se han atendido más de 17 mil 400 personas, un promedio de más de 300 personas por brigada se acercan a disfrutar y recibir los beneficios,  invitamos a todas las familias para atenderlos con mucho gusto”.

Estas jornadas arrancaran en Altamira los días 6 ,7 y 8 de Agosto en los Ejidos el Sacrificio, Mata del Abra y el Fuerte respectivamente; después se trasladaran a  Reynosa los días 12, 13 y 14 en los ejidos Barranco, Col. Petroquímica y Pedro Ma. Anaya; en Matamoros estarán  los días 20 y 21 en los ejidos Tahuachal y San Lorenzo;  y en Xicoténcatl para el día 27 en el Ejido Aguiche, para finalizar en el Mante el día 28 en el ejido Felipe Carrillo Puerto. Todas las jornadas inician a partir de las 8:30 de la mañana.

Esta labor humanitaria permite acercar los programas que el DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado generan en sinergia como parte las acciones y compromiso que diariamente formalizan en la construcción de un Tamaulipas más Fuerte.

Intensas jornadas multidisciplinarias se preparan durante el mes de agosto por parte del Sistema DIF Tamaulipas, en las localidades rurales más alejadas en el sur, centro y norte del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577