Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Visitan miles de jóvenes Casa de la Tierra en Victoria

Gobierno de Egidio Torre Cantú refuerza estrategia de difusión del Programa Estatal de Acción Climática

Por: Mesa de Redacción 06/08/2014 | Actualizada a las 16:03h
La Nota se ha leído 1827 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, como parte de la estrategia de difusión del Programa Estatal de Acción Climática, opera el primero de los centros que conformarán la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente explicó que la  primer Casa de la Tierra instalada en Ciudad Victoria, es un centro de educación ambiental enfocado a difundir entre la ciudadanía las causas y consecuencias del Cambio Climático.

Mediante imágenes de satélite y modelos científicos es posible observar las condiciones de la atmósfera, de los océanos y de la superficie terrestre. Este centro incorpora la tecnología conocida como Ciencia sobre una Esfera, que es un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores presenta datos terrestres y globales de la NASA, en un enorme globo  terráqueo dinámico y animado.

Cavazos Lliteras, indicó que como parte de las acciones ejecutadas en este centro se han realizado visitas guiadas a los alumnos de los diferentes niveles educativos. Actualmente se ha atendido a más de 6 mil 500 visitantes.

Las personas que han visitado la Casa de la Tierra, han recibido información relacionada a fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica, actividad volcánica, sistemas tropicales y  contenidos ambientales.

Con estas acciones se busca dar continuidad al objetivo planteado por el gobernador Egidio Torre Cantú de establecer una cultura de cuidado al medio ambiente que proteja los recursos naturales.

Entre los planteles educativos que han visitado la Casa de la Tierra, se encuentran las Primarias José Ignacio Allende, Ignacio Ramírez, Héroes de Chapultepec, José María Morelos, Francisco Márquez, Colegio Renuevo, Eutimio Martínez Lara, Guadalupe Marinero de J., Ignacio Ramírez Hernández.

También han acudido los alumnos de las primarias: Himno Nacional, Colegio Justo Sierra, Antonio Álvarez Berrones, Luis Donaldo Colosio, Club de Leones, La Corregidora, Celestino Ortiz Carreras, Ejército Mexicano, Redención del Proletariado, Simón Bolívar, Pedro José Méndez, Estado de Tamaulipas, entre otras instituciones de nivel medio superior y superior.

Las personas que han visitado la Casa de la Tierra, han recibido información relacionada a fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero entre otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577