Hoy es Miercoles 23 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Tamaulipas / Altamira

PC monitorea zonas bajas de Altamira

Para las autoridades municipales es preocupante estar realizando constantes supervisiones por las colonias que se encuentran a la orilla de la laguna de Champayán, ejidos al margen del río Tamesí

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/07/2010 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 544 Veces

Altamira, Tamaulipas.-La Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra monitoreando las zonas bajas de la ciudad, así como los ríos y lagunas pues las lluvias que está dejando a su paso la baja presión, señaló el titular Tomás Flores Lira.

Para las autoridades municipales es preocupante estar realizando constantes supervisiones por las colonias que se encuentran a la orilla de la laguna de Champayán, ejidos al margen del río Tamesí y en áreas inundables.


Según el pronóstico meteorológico, las lluvias seguirán durante este jueves y el viernes, para el sábado disminuirían; por lo que es necesario prevenir los encharcamientos y apoyar a la población que resulte afectada por inundaciones.


“Hasta el momento todo está en calma, las lluvias están fuertes pero por el momento no existe incremento del río o laguna, ambos cuerpos de agua están al 40 por ciento arriba de su capacidad, pero sin presentar incremento”.


En la colonia como las Negras se han llevado acciones de desazolve en canales, invadidos de maleza, lo cual originó que la corriente del agua se estancara y causara afectaciones en predios del lugar.


Hasta el momento han sido abiertos tres albergues temporales con una capacidad de mil 500 personas, sin embargo y afortunadamente no han sido utilizados.

Recordó que, la limpieza 47 drenes pluviales y canales a cielo abierto, se logró evitar más inundaciones en colonias populares, mismas que años atrás eran las más vulnerables a inundarse.
 

Notas Relacionadas


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Julio del 2014