Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Se reactiva el Consejo Municipal de PC en Altamira

El alcalde Héctor Villarreal Martínez comentó que en coordinación con personal de PC se monitorearon las zonas bajas y en los puntos vulnerables

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/07/2010 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1377 Veces


Altamira, Tamaulipas.-Para este viernes, se reactivará el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira a fin de reactivar la alerta y coordinar las acciones necesarias para evitar encharcamientos y afectaciones graves en el caso de incrementar el Río Tamesí y Laguna de Champayán con las intensas lluvias que se están registrando.

El alcalde Héctor Villarreal Martínez comentó que en coordinación con personal de PC se monitorearon las zonas bajas y en los puntos vulnerables. Por el momento solo hay afectaciones leves de encharcamientos.


Debido a que los pronósticos meteorológicos anuncian que seguirán las lluvias durante las próximas 72 horas, Villarreal Martínez dijo que el municipio está preparado para abrir los albergues en caso de que las familias que habitan en las márgenes del río Tamesí y sistema lagunario requieran salvaguardarse.


La capacidad de los refugios, es para mil 500 personas, sin embargo ni en las situaciones más críticas se ha llegado al límite.


En la zona rural, aún no hay reportes de ejidos o comunidades incomunicados, sin embargo, el alcalde mencionó que en el caso específico de las familias que habitan en las cercanías del Estero de Barberena la recomendación es que atiendan a las instrucciones del personal de Protección Civil que se mantiene atento al incremento de los niveles de esta afluente.

“Ahí tenemos una guardia de Protección Civil y Bomberos para cuando todavía es posible cruzar el puente del Estero, hacerlo facilitarlo y ayudarle a la gente y después es para prevenir que ni personas ni vehículos crucen el puente”.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577