Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa la UPV con el programa de Posgrado de calidad en Ingeniería

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), iniciará con la sexta generación de Posgrado en Ingeniería (2014-2016), el cual tiene el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Por: Mesa de Redacción 05/08/2014 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar con la formación de profesionales que impulsen el desarrollo científico-tecnológico con perfil orientado hacia la investigación, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), iniciará con la sexta generación de Posgrado en Ingeniería (2014-2016), el cual tiene el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dijo la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

El programa de Maestría en Ingeniería tiene duración de 6 cuatrimestres en tiempo completo, con un nuevo ingreso de 20 alumnos, los cuales recibirán los conocimientos que permitan ofrecer soluciones a problemas fundamentales que potencialicen el desarrollo del Estado y del País, al fomentar la productividad,  la movilidad académica y la competitividad de los sectores estratégicos.

Señalo, que el Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga, coordinador de posgrado, lleva a cabo el  proceso de ingreso a la maestría, cuya fecha abrió en el mes de abril de este año y concluirá el día 29 de agosto con la fecha de inscripción, ya que el curso da inicio a partir del 1 de septiembre.

El plan de estudios se diseñó con un bloque de cuatro asignaturas transversales, creadas con el conjunto de líneas terminales, las cuales permiten tener una formación sólida respecto a los conocimientos generales y esenciales para abordar problemáticas en ingeniería.

Además de otro bloque de ocho materias optativas diseñadas para suministrar herramientas específicas afines con cada especialidad; y, un tercero, de cuatro Seminarios de Investigación, los cuales permiten a los alumnos adquirir competencias para desarrollar trabajos de investigación, que cubran con las necesidades de la región y del País.

Dicha distribución, permite gran flexibilidad, ya que aporta en los tres aspectos fundamentales la formación de investigadores.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó que el Comité Académico de Posgrado, lo integran los Doctores: Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico, Marco Aurelio Nuño Maganda, Nelson Rangel Valdez, Yahir Hernández Mier; Juan López Hernández y Carlos Adrián Calles Arriaga.

Además de los integrantes del núcleo académico básico y del comité de ingreso y permanencia de alumnos.

Cabe mencionar, que debido a que este programa está reconocido por el CONACyT, todos los estudiantes de posgrado tienen acceso a becas que otorga este mismo Consejo.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), iniciará con la sexta generación de Posgrado en Ingeniería (2014-2016)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577