Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Modernizan módulos del Seguro Popular en Tamaulipas

La Secretaría de Salud puso en marcha la modernización de diferentes módulos de afiliación al Seguro Popular, con el objeto de lograr una mayor cobertura, ahorrar tiempo y ofrecer un espacio digno a la población que requiere de apoyo financiero para la atención de su salud

Por: Mesa de Redacción 05/08/2014 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar continuidad a los servicios que con éxito se otorgan a los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social, la Secretaría de Salud puso en marcha la modernización de diferentes módulos de afiliación al Seguro Popular, con el objeto de lograr una mayor cobertura, ahorrar tiempo y ofrecer un espacio digno a la población que requiere de apoyo financiero para la atención de su salud.

Ernesto Calanda Montelongo, subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, señaló que en días recientes, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo entregó dos modernos módulos totalmente automatizados, uno en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros y el otro ubicado en el Hospital Civil de Ciudad Madero, con una inversión total de un millón 300 mil pesos.

“Con la cobertura del Seguro Popular las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores tamaulipecos cuentan con atención para cualquier enfermedad, lesión o discapacidad; así cumplimos con su derecho a la protección social en salud que establece nuestra Constitución” aseguró.

El funcionario refirió que es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú ofrecer servicios de calidad, eficientes y oportunos para atender a la población, por ello y gracias a la cobertura del Seguro Popular es posible brindar consulta general y acciones de medicina preventiva como identificación de riesgos, educación para conservar la salud, asesorías nutricionales, planificación familiar y otras.

Calanda Montelongo, detalló que los nuevos módulos del Hospital General de Matamoros y Civil de Madero, beneficiarán a más de 246 mil personas con acciones de afiliación-reafiliación, gestión médica y validación de estudios subrogados; informó también que el módulo ubicado en el Hospital Infantil de Tamaulipas, se encuentra en proceso de remodelación.

Por otro lado, hizo un llamado a los afiliados a este sistema a mantener vigente su póliza para no perder su vigencia de derechos, que puede renovarse hasta con 6 meses de anticipación a su vencimiento. El subsecretario Calanda Montelongo aseguró que durante este periodo vacacional de verano permanecerán abiertos los módulos tanto en Jurisdicciones como en hospitales.

Destacó que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas fue uno de los primeros cuatro estados del país en izar, en marzo de 2012, la bandera blanca que simboliza la cobertura universal en salud a través del Seguro Popular.

Con ello es posible atender padecimientos de mayor complejidad y ofrecer consultas de especialidad a través de Hospitales acreditados para atender padecimientos cubiertos por el “Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos” y padecimientos cubiertos por el “Seguro Médico para una Nueva Generación”; servicios financiados por el Seguro Popular. 

Finalmente, Calanda Montelongo reiteró su llamado a la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social para que acuda a su unidad de salud más cercana, donde recibirá atención inmediata en su proceso de afiliación o reafiliación.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo entregó dos modernos módulos totalmente automatizados, uno en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros y el otro ubicado en el Hospital Civil de Ciudad Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577