Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Viajan a Francia dos estudiantes de la UT Tamaulipas Norte

En el marco del Convenio de Cooperación Franco-Mexicano, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, sigue promoviendo el programa de internacionalización entre universitarios con excelencia tecnológica, así lo dio a conocer la Rectora María Esther Camargo Félix

Por: Mesa de Redacción 05/08/2014 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1104 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Convenio de Cooperación Franco-Mexicano, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, sigue promoviendo el programa de internacionalización entre universitarios con excelencia tecnológica, así lo dio a conocer la Rectora María Esther Camargo Félix.

Dentro de este convenio, alumnos de esta casa de estudios participaron a nivel nacional en este programa, aprobando su examen de francés y llegando a la etapa final los universitarios: Luis Gael De Anda Gamboa y Salvador Ramírez González, ambos de la carrera de Mecatrónica.

Los estudiantes fueron asesorados y recibieron clases de francés por parte del maestro Daniel Dávila Chapa, LP y Técnico Superior Universitario quien también concursara en este programa y concluyera su Licencia Profesional.

Cabe destacar que  los universitarios fueron despedidos en la ciudad de México por su Rectora Camargo Félix, quien les deseó la mejor de las suertes y los invitó a prepararse con dedicación y empeño así como llevar en alto el nombre la UTT, ya que estudiarán un año en la I´IUT Marscielle et Salón de Francia.

Luis Gael De Anda y Salvador Ramírez, lograron cubrir la parte metodológica que fue el de inscribirse en el Departamento de Movilidad de la UTT, estudiaron el idioma, presentaron examen TCF / Test de Conocimientos de Francés) y la etapa final consistente en una entrevista con un Jurado Franco Mexicano.

Por lo anterior, la Rectora María Esther Camargo Félix, señaló que en la UTT se demuestra que cada vez son más los universitarios que toman esta oportunidad de desarrollo personal y profesional de viajar al extranjero, para darle un plus a su preparación  enriqueciendo sus conocimientos y elevando su excelencia tecnológica.

Esta actividad es dentro del área de Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos, el Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación y el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Francesa ( MEXPROTEC).

Los estudiantes fueron asesorados y recibieron clases de francés por parte del maestro Daniel Dávila Chapa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577