Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Nuevo Progreso atraviesa por su peor crisis
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Nuevo Progreso atraviesa por su peor crisis

Para su recuperación será necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno declaró el regidor de turismo Marco Antonio González

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 22/07/2010 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 2050 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Luego de establecer que “la Villa de Nuevo Progreso está sumida en su peor crisis” el regidor de la comisión de turismo en el Ayuntamiento de Río Bravo Lic. Marco Antonio González Ramírez declaró que ante el triste panorama que presenta este puerto fronterizo, “es necesaria y urgente la intervención de los tres niveles de Gobierno, para que se proyecte su recuperación económica”.
 
González en tono candente pero centrado durante la entrevista, “culpó a la CNA del desastre que se padece en la Villa y sus alrededores”, porque dijo que, “no se debe vender la idea de que este problema es netamente natural, sino más bien causado por la mala planeación de la red hidráulica, la que dijeron estaba garantizada”, pero ahora queda claro que, “eso ha sido una reverenda mentira”, Pues los hechos así lo marcan.
 
Recordó el regidor que cuando se tuvo una reunión entre el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores y funcionarios de la CNA, estos últimos hablaron sobre “la adecuada red hidráulica” para la zona norte de Tamaulipas, lo que para muchos de los presentes, lo expuesto no era lo técnicamente razonable y por eso ahora con las inundaciones, “se refleja que lo que mal se hace, sale a relucir” y ahí están los hechos, acotó.
 
Indicó González Ramírez que, “el problema de las inundaciones fue generado por los malos desfogues del agua de las presas hacia los ríos y canales de esta región, los que han causado inundaciones en núcleos ejidales y en espacios sub-urbanos de los pueblos de la frontera los que están a punto de convertirse en víctimas de este desastre provocado por la irresponsabilidad de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua”.
 
Al problema debe ponérsele nombre y apellido.
 
Al problema en si dijo el regidor Marco, “debe ponérsele nombre y apellido”, porque no es justo que personas humildes ahora estén sufriendo los embates de este desastre provocado por la CNA, todo por la evidente irresponsabilidad de quienes desde el nivel de escritorio manejan el desarrollo de la infraestructura Hidráulica, y si de esto que hablamos es mentira, sencillo es que, “nos demuestren que estamos equivocados”, recalcó el funcionario municipal.
 
Pues, “no es justo que muchas familias ahora tengan  que estar viviendo en albergues y expuestas a los daños de las inundaciones, porque deberán perder sus enseres y toda clase de objetos y sus casas, hechas con sacrificio en los ejidos como “el de la Reforma en Río Bravo” y otros mas en Matamoros, Reynosa y de la zona ribereña, sufran los embates de las mala planeación hidráulica hecha por quienes tienen en la CNA, esa tan importante comisión.
 
Dijo Marco González Ramírez que, “tal vez el Presidente de México Felipe Caderón no tenga la culpa de lo que está sucediendo, pero si sus colaboradores y esto refleja, con todo respeto, que en el Gobierno Federal y concretamente en la CNA se tiene a gente irresponsable, la que de lejecitos hace el trabajo cuya mala planeación ya está reflejada por las agudas inundaciones que se padecen en la frontera tamaulipeca”. Y para finalizar preguntó: “donde están o que hacen nuestros Diputados Federales?.

La Villa de Nuevo Progreso y ejidos aledaños padecen su peor crisis, por la agobiante escasez de turismo y ahora por la irresponsabilidad de funcionarios de CNA, declaró el regidor Marco Antonio González
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577