Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene Tamaulipas infraestructura turística de primer nivel

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo indicó que la infraestructura turística en Tamaulipas ha ido en ascenso, con el único propósito de mejorar el servicio y atraer a más turistas

Por: Mesa de Redacción 05/08/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1989 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sinergia de esfuerzos por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha dado resultados en el segmento de infraestructura turística, reactivando restaurantes, atrayendo nuevos hoteles y líneas aéreas a Tamaulipas mejorando la afluencia de visitantes.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo indicó que la infraestructura turística en Tamaulipas ha ido en ascenso, con el único propósito de mejorar el servicio y atraer a más turistas, hecho que se ha evidenciado con la gran afluencia de personas que visitan los distintos puntos turísticos del estado.

“Estamos hablando que completamente lo que se ha invertido en estos tres años y medio de administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, un poco más de 200 millones de pesos en infraestructura turística solamente, y ese es el fin, enriquecer nuestra infraestructura, estar a la vanguardia, y atender las exigencias de nuestros visitantes” indicó la funcionaria.

Tamaulipas se consolidó en un punto referente de destino turístico para miles de vacacionistas de México y el extranjero; las remodelaciones y adecuaciones realizadas en los puntos turísticos del estado así como la rehabilitación de los caminos hacia las zonas turísticas dan como resultado una mayor satisfacción para los turistas.

El estado cuenta con 597 establecimientos para hospedaje con más de 21 mil cuartos y se cuenta con la apertura de 3 nuevos hoteles en construcción, uno en Ciudad Victoria, y 2 reaperturas para este año 2014, con esto Tamaulipas aumenta su capacidad hotelera.

Por otro lado el trabajo intenso de la promoción turística en los estados vecinos como San Luis Potosí, Nuevo León, y Valle de Texas ha dado como resultado que hoy en día se tenga un 60 por ciento de ocupación hotelera estando por encima de la media nacional la cual es de 56 por ciento.

González García finalizó que se sigue trabajando en las estrategias de inversión en el ramo turístico a fin de impulsar no sólo la afluencia turística, sino también la derrama económica de la región.

Tamaulipas se consolidó en un punto referente de destino turístico para miles de vacacionistas de México y el extranjero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577