Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preocupa inconformidad laboral en maquiladoras de Reynosa

Las empresas maquiladoras están bajo la Ley, por eso la preocupación en torno a un grupo de trabajadores que emplazaron a huelga, por no estar de acuerdo que sea traspasada

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 05/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los brotes de inconformidad laboral registrado en la Industria Maquiladora, mantienen preocupados a los integrantes de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa (INDEX), comentó el presidente Carlos Vera, toda vez que podrían detenerse algunas inversiones en esta frontera. 


Señaló que las empresas maquiladoras están bajo la Ley, por eso la preocupación en torno a un grupo de trabajadores que emplazaron a huelga a una empresa, por no estar de acuerdo que sea traspasada a otro propietario.

“Estas condiciones de zozobra es factor para que los inversionistas mejor busquen instalar su empresa en otra parte, por ejemplo en Sinaloa, muchas de las empresas de aquí tienen una similar allá bajo condiciones de estabilidad laboral”, expresó. 

Manifestó que desde hace 10 años no hay nuevas inversiones en nuestra frontera y la situación se agrava al existir casos como el registrado desde hace varias semanas, en lo que fue la empresa Johnson Control, ahora Visión. 

“No sabemos qué está pasando, pero aunado a la situación que ya tenemos en todo el Estado, la crisis financiera y ahora grupos huelguistas, definitivamente asustarán a los inversionistas”, dijo. 

Indicó que el gobierno de Tamaulipas pone los mismos requisitos para que se instale en su territorio al igual que otras entidades, el problema se agudiza cuando se observan grupos que emplazan a huelga a una empresa, cuando está haciendo las cosas correctas bajo la Ley Federal del Trabajo vigente.

Aseguró que si detrás de la huelga de la empresa Johnson Control existen intereses de algún partido, sólo entorpecen las inversiones para la ciudad y la pérdida de empleos, directos e indirectos afecta a todos.

scjf

Los brotes de inconformidad laboral registrado en la Industria Maquiladora, mantienen preocupados a los integrantes de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa (INDEX), comentó el presidente Carlos Vera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577