Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan actividades de exposición de fuerzas armadas en Reynosa

Autoridades municipales y mandos militares, presentaron a los medios de comunicación los pormenores del evento "Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores de Tamaulipas"

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 04/08/2014 | Actualizada a las 14:12h
La Nota se ha leído 2364 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades municipales y mandos militares presentaron a los medios de comunicación los pormenores del evento "Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores de Tamaulipas", el cual se llevará a cabo del 9 al 24 de agosto, en el Parque Cultural de Reynosa.


Encabezaron esta presentación el alcalde de Reynosa José Elías Leal, almirante de Infantería de Marina Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval general de Brigada DEA Pedro Felipe Gurrola Ramírez, 

Además el comandante de la Octava Zona Militar comisario Agustín Cárdenas, en representación del general Salvador Camacho Aguirre jefe de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, la directora del Parque Cultural Leticia Terán de Robinson y el presidente de INDEX Reynosa Carlos Vera.

El presidente municipal dijo que es un orgullo para Reynosa recibir esta Expo, que presenta un alto grado de colaboración entre la sociedad civil y las fuerzas armadas del País.

"La próxima Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil Unidos por los Valores de Tamaulipas muestra el compromiso que tienen la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

A través del material museográfico, fotográfico y documental histórico, así como equipo con uniformes, armamento, helicópteros y eventos musicales que nos muestran su compromiso con la sociedad reynosense y a la vez, al ofrecer un evento totalmente gratuito para los ciudadanos", comentó. 

Dijo que también reconoce la participación de la sociedad civil para acercar mediante conferencias y pláticas de arraigo, que deben tener los valores en la educación de nuestras generaciones.

La exposición tiene el objetivo de dar a conocer las acciones que realizan las fuerzas federales para fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con la ciudadanía. 

Se llevará a cabo en un ambiente de cultura y convivencia familiar del próximo 9 al 24 de agosto en el Parque Cultural de Reynosa, en horario de las 10 de la mañana a las 9 de la noche. 

"Es importante dar a conocer que este evento que pretende la participación de todos los ciudadanos, también incluirá las colonias como las comunidades rurales para que disfruten las exposiciones y las muestras de destreza de nuestras fuerzas armadas, así como el recorrido en el interior de las unidades que ellos utilizan para protegernos a todos los mexicanos", finalizó. 

scjf

El presidente municipal dijo que es un orgullo para Reynosa recibir esta Expo, que presenta un alto grado de colaboración entre la sociedad civil y las fuerzas armadas del país
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577