Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentarán exposición de fuerzas armadas en Reynosa

En la exposición denominada “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil Unidos por los Valores en Tamaulipas”, se instalarán 20 módulos con armas y pertrechos utilizados por la Sedena, Semar y Policía Federal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 04/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1640 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal montarán la exposición “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil Unidos por los Valores en Tamaulipas”, en Reynosa, a fin de que la población conozca el funcionamiento de las fuerzas armadas y tener así un acercamiento con la sociedad a la que protegen, informó la directora del Parque Cultural, Leticia Terán Rodríguez.


Dijo que en esta exposición se instalarán 20 módulos, donde se presentarán las armas y pertrechos utilizados por el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal en el combate al delito.

También se mostrarán al público helicópteros artillados y vehículos blindados. 

"Tendremos un evento de gran relevancia que es el de las fuerzas armadas, que van a tener una exposición muy importante, muy llamativa, donde vamos a tener en el área exterior unas carpas donde ellos van a mostrar todos los implementos, las actividades que hacen, los uniformes, las fornituras, el equipo y el armamento, exhibirán también algunos helicópteros y su fuerza motriz", señaló.

Dijo que esta actividad es muy importante, ya que permitirá acercar a la ciudadanía con sus fuerzas armadas, como la Marina, la SEDENA y la Policía Federal.

Las instituciones participantes en esta exposición castrense, presentarán también algunos números culturales, como música de mariachi, grupos jarochos y una orquesta sinfónica.

"Es una temporada que yo creo que debemos todos que lograrla, aprovecharla, porque tendremos eventos que no se dan en otros tiempos; esta exposición ya la hicieron en Nuevo León y aseguran que tuvieron mucho éxito, que se han logrado los objetivos de estar unidos y de no tener el temor que imponen verlos con sus armas, porque están para cuidarnos", expresó. 

La exposición “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil Unidos por los Valores en Tamaulipas”, se desarrollará del 9 al 17 de agosto. 

ncme/scjf

En la exposición se instalarán 20 módulos, donde se presentarán las armas y pertrechos utilizados por el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal en el combate al delito
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577