Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comité Técnico analiza informe de actividades del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias

En la sesión de trabajo se detalló el informe de actividades del programa, el informe de la situación financiera del fideicomiso, consideración de acuerdos, propuesta de inversión, así como las próximas contrataciones

03/08/2014 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar la situación actual y los avances del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la XVI  Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para Impulsar el Programa.

En la sesión de trabajo se detalló el informe de actividades del programa, el informe de la situación financiera del fideicomiso, consideración de acuerdos, propuesta de inversión, así como las próximas  contrataciones de Asesores Técnicos y Asistentes Técnicos.

Por su parte el Coordinador Operativo del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas,  Cuauhtémoc Amaya García, explicó que el objetivo del Programa es crear un modelo integral para desarrollar aprendizajes autónomos en los educandos que les sirva en la vida diaria.

El Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas, es una estrategia alternativa de apoyo a la enseñanza de las Ciencias Naturales, permitiendo que los alumnos aprendan mejor la ciencia en un ambiente donde ellos pueden investigar los fenómenos científicos.

Cabe hacer mención que los miembros del Comité son: Juan José Escobar Valdivia, Director Jurídico de Entidades y Fideicomisos; Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica de la SET; Leticia Vázquez Torres, en representación del Delegado de la SEP en el Estado de Tamaulipas; Gregoria García Zúñiga, Directora de Programas Transversales.

Así también integran el Comité: Sigifredo Leal Galván, en representación del Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; Claudia Mariela Robles González, representante de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A.C.; Cuauhtémoc Amaya García, Coordinador Operativo del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas; y Macario Reyna García, Director de Administración y Finanzas de la dependencia.

el Coordinador Operativo del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, explicó el objetivo del Programa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577