Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantiza Salud embarazo saludable con acciones precisas

Es importante proteger a la población femenina en etapa de gestación, ya que las mujeres embarazadas son consideradas como un grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones

Por: Mesa de Redacción 03/08/2014 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el gobierno de Egidio Torre Cantú es primordial garantizar la salud de las mujeres tamaulipecas, a través del cuidado especial durante el embarazo, parto y puerperio, así como al otorgar servicios de calidad, con trato digno y oportuno para reducir los riesgos de mortalidad materna y perinatal,  además de prevenir la discapacidad al nacimiento.

Norberto Treviño García Manzo, refirió que es importante proteger a la población femenina en etapa de gestación, ya que las mujeres embarazadas son consideradas como un grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones, debido a que presentan características especiales en cuanto al funcionamiento de su sistema inmunológico que las hace más susceptibles a cualquier amenaza a su salud.

Precisó, que en el estado se aplica la política de cero rechazo a las embarazadas, política implementada por el presidente,  Enrique Peña Nieto y apoyada por nuestro mandatario estatal, la cual consiste en brindarles atención médica en cualquier hospital en el que la soliciten, aunque no tengan seguridad social.

Indicó que para prevenir enfermedades y ser atendidas de forma oportuna, la Secretaría de Salud cuenta con Centros de Salud rurales y urbanos, Hospitales Integrales, Hospital Materno Infantil en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, así como Hospitales Generales y Civiles.

Treviño García Manzo explicó que por medio del programa Telesalud, así como por los lineamientos y la normatividad institucional de salud, hay todo un proceso para dar  atención de calidad a las embarazadas de localidades alejadas de la ciudad con el objeto de minimizar las posibilidades de riesgo obstétrico; con ello, es posible atenderlas en sus diferentes etapas de gestación. Por todo lo anterior, es necesario informar que esta atención a mujeres embarazadas casi ocupa el 40 por ciento de la actividad hospitalaria en el estado.

Desde que se sospecha que una mujer está embarazada, se les toma examen de laboratorio para verificarlo y hasta que tiene su bebé. Anteriormente este proceso implicaba casi 50 desplazamientos entre el centro de salud y la unidad hospitalaria, ahora con este modelo de atención no pasan de 7 las veces que debe desplazarse de su comunidad al centro hospitalario, porque ya está concertado y articulado lo que va a recibir en la atención hospitalaria.”

 

Finalmente, exhortó a las mujeres embarazadas a acudir a las unidades médicas para que realicen sus consultas prenatales y tomen en cuenta todas las recomendaciones que difunde la dependencia a su cargo para proteger su salud y la de su bebé.

Treviño García Manzo explicó que por medio del programa Telesalud hay todo un proceso para dar atención de calidad a las embarazadas de localidades alejadas de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577