Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exige PRD Reynosa regular autos americanos

Alfredo Castro Olguín pidió además al Gobierno Federal que abra una posibilidad de nacionalización y regularización de los vehículos accesible a las clases populares y a los trabajadores

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/08/2014 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 2420 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los perredistas de la ciudad han manifestado su rechazo a los operativos que encabezan de manera conjunta SEDENA, SEMAR, Policía Estatal e incluso Tránsito Municipal, alegando que van en contra de los ciudadanos y no como parte de la seguridad que han anunciado los distintos órdenes de Gobierno, así lo expuso el ex candidato a la presidencia municipal José Alfredo Castro Olguín.

“Ahora se ha desviado esa estrategia y voltean su mira con todo el poder de las corporaciones policiacas hacia los ciudadanos que transitan por las calles y que ocupan sus vehículos no para hacer actos ilícitos, si no para llevar a sus hijos a la escuela, el ir al mandado, al trabajo o para trasladarse a sus actividades ordinarias”, señaló.

Recalcó Castro Olguín que “los están bajando, los están deteniendo y decomisando sus vehículos como si fueran los ciudadanos unos delincuentes, nosotros rechazamos los operativos y que se haya volteado la mira hacia el ciudadano común”.

Por toda la situación que se desatado en la frontera de Tamaulipas, el perredista y ex candidato a la alcaldía de Reynosa le pidió al Gobierno Federal que abra una posibilidad de nacionalización y regularización de los vehículos accesible a las clases populares y a los trabajadores.

“Porque muchas veces son impagables los impuestos y derechos que se tienen que pagar por la regularización de sus carros, desde los 10, mil hasta los 30, mil pesos, como si la economía en la frontera no fuera ya abollante”, dijo.

Castro Olguín lanzó una solicitud al gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto donde demanda medidas urgentes en beneficio del ciudadano común en lo que se refiere a la regularización y nacionalización de unidades “chocolates” y a la vez les hizo la misma demanda a los representantes tamaulipecos en el Congreso de la Unión y a los Senadores de la República.

“Exigimos al gobierno Federal que implemente un programa emergente no de castigo o sanción, si no en verdad querer ayudar al ciudadano, esperamos que se pronuncien también los diputados federales de Reynosa y los Senadores de Tamaulipas que le entren al quite para apoyar a los ciudadanos, que bueno que en Municipios como Matamoros ya están haciendo algo al respecto”, finalizó.

jtz

Alfredo Castro Olguín lanzó una solicitud al gobierno Federal donde demanda medidas urgentes en beneficio del ciudadano común
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577