Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exposición “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”

El magno evento cuenta con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y diversas asociaciones civiles e iniciativa privada de la entidad; será del 9 al 24 de agosto

Por: Mesa de Redacción 02/08/2014 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Reynosa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, se llevará a cabo del 9 al 24 de agosto próximo la exposición “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas” en el Parque Cultural de Reynosa.

El Comité Organizador conformado por José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa; el Almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar, Francisco Martín Camberos Hernández, fiscal coordinador y delegado de la PGR y Salvador Camacho Aguirre, jefe de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, informó que el objetivo de la exposición es fortalecer los vínculos de acercamiento entre la sociedad civil tamaulipeca y las fuerzas armadas federales que trabajan por la seguridad del Estado.

Este magno evento cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como de diversas asociaciones civiles e iniciativa privada de la entidad tamaulipeca.

La exposición servirá para que las familias tengan la oportunidad de conocer más de cerca y en su justa dimensión el papel de las Fuerzas Armadas como garantes de la soberanía nacional y la legalidad, además de las diversas actividades y funciones que realizan en beneficio de los mexicanos.

Tendrá una duración de 16 días, siendo inaugurado el sábado 9 de agosto y estará abierto al público en general de forma gratuita hasta el domingo 24 de agosto próximo.

Se contará con exhibición de equipo táctico y militar utilizado en las diferentes operaciones que llevan a cabo las instituciones participantes, diversas galerías fotográficas, áreas de interacción con los niños y familias visitantes, unidades operativas aéreas, acuáticas y vehículos terrestres, entre otros.

También se realizarán conferencias magistrales sobre los valores de la familia, actuaciones musicales y culturales con agrupaciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas participantes y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y se montarán stands donde se exhibirán las siguientes temáticas:

· Uniformes y divisas: Se mostrarán los diferentes uniformes en maniquíes y grados que ostenta el personal perteneciente a las instituciones participantes.

· Marco Jurídico y Estructura Orgánica: Se montará una galería con información de la localización de las sedes de los Mandos y Bases de Operaciones de las Fuerzas Armadas participantes, así como los códigos de conducta y valores institucionales en los que se basa el actuar de estas instituciones expositoras.

· Guiones, Banderas y Estandartes: Se montará una galería de dichos símbolos, códigos de banderas y efectos que representan a cada institución participante.

· Galería Fotográfica de Medios de Transporte: Se exhibirán fotografías de buques, embarcaciones, vehículos terrestres y anfibios, así como aeronaves.

· Galería de Adiestramiento y Operaciones: Se exhibirán fotografías de operaciones marítimas, terrestres y aéreas de las instituciones participantes.

· Stand de Souvernirs: Venta de efectos de boutique por parte de las instituciones.

· Armamento y Equipo: Se exhibirá armamento portátil, semiportátil y equipo de campaña y especial de las instituciones.

· Galería de Planteles de Formación: Se exhibirán fotografías y se difundirá información sobre la educación y actual oferta en planteles de formación de las instituciones participantes.

· Sala Audiovisual: Se proyectarán videos y spots institucionales de los participantes.

· Sala Interactiva: Se realizarán actividades de nudos marineros, pintura de camuflaje en cara, entre otros, con niños y familiares.

· Galería de Auxilio a la Población Civil: Se exhibirán fotografías y efectos que se utilizan en los diferentes planes institucionales de ayuda y auxilio a la población civil.

El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, junto con el Ayuntamiento de Reynosa y representantes de las asociaciones civiles y la iniciativa privada tamaulipecas, impulsan esta magna exposición en reconocimiento a las mujeres y hombres que día a día refrendan su compromiso por la paz y la seguridad de la ciudadanía, así como de la soberanía nacional.

Este magno evento cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como de diversas asociaciones civiles e iniciativa privada de la entidad tamaulipeca
Fotografía Municipio de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577