Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Permanente revisión a transporte público

Avance sustancial en aplicación de revista mecánica y documental para mejorar servicio a usuarios: Gonzalo Treviño Alanís

Por: Mesa de Redacción 02/08/2014 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, tiene como objetivo primordial fortalecer el sistema de transporte público estatal con criterios de modernidad, eficiencia y sustentabilidad.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, da cumplimiento a este objetivo a través de la Subsecretaría de Transporte quien aplica permanentemente la revista documental y mecánica a cada una de las unidades que prestan servicio, para verificar que estén en condiciones adecuadas.

Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte en el Estado dijo que se está aplicando la Revista Documental y Mecánica en los diferentes municipios del Estado, y a la fecha ya han sido revisadas 6 mil 525 unidades.

El subsecretario aseguró que la respuesta que se ha tenido por parte de los concesionarios ha sido muy favorable, pues se han estado acercando a las delegaciones y llevando a cabo sus trámites y revisiones, lo que les permite que sus unidades trabajen con mejor calidad.

Los municipios en donde aleatoriamente están aplicándose estas revisiones son: Altamira, Madero, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria. Este procedimiento de revisión se establecerá de manera permanente, para dar oportunidad a que todas las unidades realicen su trámite.

Treviño Alanís indicó que en esta revisión mecánica se han encontrado algunos vehículos que no estaban en condiciones, del total de unidades revisadas en los 7 municipios han quedado fuera de servicio 232 unidades.

El transporte público urbano es un servicio que se asocia a la funcionalidad propia del dinamismo económico y la calidad de vida de los habitantes. Un total de 17 mil 125 unidades transportan diariamente al 40 por ciento de la población estatal en más de 300 rutas.

Por esta razón es tan importante para el gobernador Egidio Torre Cantú fortalecer las acciones de mejora de la seguridad y calidad del servicio de transporte colectivo con sistemas de control, supervisión y verificación de las unidades, afirmó el subsecretario.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, da cumplimiento a este objetivo a través de la Subsecretaría de Transporte quien aplica permanentemente la revista documental y mecánica a cada una de las unidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577