Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Llamarán ediles a comparecer funcionarios de primer nivel en sesión de Cabildo

El regidor Miguel Pérez Alvarez, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo, reveló que dentro de las primeras comparecencias que habrán de solicitar están la del director de Protección Civil

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/08/2014 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1401 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico solicitará la comparecencia de funcionarios de primer nivel para que abunden en los informes que los ediles están solicitando continuamente.

El regidor Miguel Pérez Alvarez, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo, reveló que dentro de las primeras comparecencias que habrán de solicitar están la del director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, para que dé informes técnicos sobre la explosión que ocurrió en la zona peatonal.

De esto, dijo el edil Pérez Alvarez, no se tienen informes precisos de qué fue lo que ocurrió, si hubo alguna falla de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad o si hubo alguna otra problemática que la haya originado.

Advirtió que así como él, se estará llamando a comparecer en Sesión de Cabildo al Contralor Javier Martínez Guillén, para que dé datos concretos sobre cómo se encuentran las investigaciones o indagatorias de quejas en contra de agentes viales, por enunciar un asunto pendiente.

Pérez Alvarez, edil porteño, recordó que al arranque de la administración de Tampico se pidió la comparecencia del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, y del Tesorero Municipal, Gerardo Gómez Ibarra, para aclarar sobre la inversión en obras que dejó el pasado trienio.

Sostuvo que sí se ha estado atendiendo la comparecencia de funcionarios municipales de primer nivel cuando se les llama, lo que ha ocurrido sin mayor dificultad, lo que se estará retomando con los funcionarios que se citan líneas más arriba.

En este contexto, el edil porteño también dijo que se pedirá la llegada ante el Cabildo del responsable de la oficina de Transparencia y de Información Pública, a fin de que revele si la información financiera está siendo publicada en tiempo y en forma.

El regidor Miguel Pérez Alvarez, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo, reveló que dentro de las primeras comparecencias que habrán de solicitar están la del director de Protección Civil
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577