Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Estados Unidos repatriará a dos infectados por ébola en África

El Departamento de Estado y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) trabajan de manera conjunta para facilitar la repatriación de dos ciudadanos de Estados Unidos que contrajeron la enfermedad

01/08/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1839 Veces

Washington, (Notimex).- Estados Unidos repatriará a dos de sus ciudadanos infectados con el virus de ébola, cuyo brote afecta en la actualidad a varios países de África Occidental.

El Departamento de Estado y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) trabajan de manera conjunta para facilitar la repatriación de dos ciudadanos de Estados Unidos que contrajeron la enfermedad.

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó en un comunicado que se han tomado todas las precauciones para trasladar en un avión no comercial a los pacientes, a fin de ofrecerles el cuidado médico que necesitan.

Apuntó que a su llegada a Estados Unidos, los pacientes serán llevados a instalaciones médicas donde serán aislados para recibir tratamiento, debido a que el ébola es una enfermedad altamente contagiosa.

Harf aclaró que los pacientes no serán identificados, a fin de respetar su privacidad.

Sin embargo, reportes de prensa indican que se trata del médico Kent Brarntly, quien trabaja con la organización Bolsa del Samaritano, y Nancy Writebol, una misionera del grupo cristiano SIM en Liberia.

Por separado, el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta anunció este viernes que su unidad especial de aislamiento, que opera en colaboración con el CDC, está lista para recibir a los enfermos.

Según el CDC, la infección por ébola tiene altas tasas de mortalidad entre los pacientes infectados. El riesgo de transmisión por contacto de fluidos humanos es también muy alto y aún no existe una vacuna para combatir ese padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministerios de Salud de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria precisaron que hay mil 323 casos confirmados y sin confirmar por este último brote de ébola, que ha dejado un saldo de 729 muertos hasta el 27 de julio pasado.

Estados Unidos repatriará a dos de sus ciudadanos infectados con el virus de ébola
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577